Remedios Caseros para Achaques De La Vejez

Remedios Caseros para Achaques De La Vejez

Remedio Económico 1: Ajo

Planta fresca: Se machaca un diente de ajo tierno. Se unta el pan o se mezcla el ajo machacado con leche tibia. Se toma un diente de ajo varias veces al día durante varios meses.

Remedios Populares 2: Ginseng americano

Decocción: Se hierve medio puñadito de la raíz troceada en una taza de agua durante 1 minuto. Se deja en reposo 15 minutos y se toma una taza tres veces al día.

Polvos: Se emplea un pellizco de raíz pulverizada, con agua, zumo de frutas u otro líquido, y se toma tres veces al día.

aceite-de-pescado

Remedio de la Abuela 3: Romero

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre un puñadito de hojas, o con flores. Se deja en reposo 15 minutos y se toma una taza dos veces al día.

Tónico: Se vierte un litro de vino dulce (jerez u oporto) sobre 7 ramas de hojas tiernas o secas; se deja reposar en un frasco cerrado herméticamente durante algo más de una semana, y se filtra. Hay que tomar un vasito dos veces al día, media hora antes de las comidas.

Remedios Naturales 4: Aceite de pescado

Cápsula: se toma en cápsulas y es estupendo para los dolores en las articulaciones y para reducir la inflamación. Hay doctores que lo recomiendan cuando el paciente sufre de artritis reumatoide.

leche

Remedio Eficaz 5: Leche

La leche contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno lo cual disminuye las arrugas. Remoje una franela en leche y aplíquela al rostro. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague.

Remedios Caseros 6: Aloe

Gel: Corte una penca de sábila con una cuchara ráspele el gel y aplique. Deje por unos 10 minutos y enjuague con agua.

Es muy importante asegurarse que la planta que está usando es sábila (aloe vera) y no otro tipo de aloe que se parezca. También se debe lavar muy bien el gel de sábila antes de aplicarlo sobre la piel para sacarle el yodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *