Remedios Caseros para Abatimiento, Cansancio y Depresión

abatimiento

Tratamientos Caseros para Abatimiento y el Cansancio

 

Remedio Natural 1: Muérdago

Se beben hasta tres tazas al día de infusión de muérdago.

Remedios Eficaces 1: Ortiga menor

DespuésSe beben hasta cuatro tazas al día de esta infusión.

Remedio Botánico 2: Aceite de manzanilla

El aceite de manzanilla alivia el cansancio de los miembros si se aplica antes de acostarse mediante masajes ligeros. Se llena una botella con flores de manzanilla, se añade aceite hasta cubrir completamente las flores y se deja reposar el contenido de la botella en un lugar cálido durante tres semanas.

Remedios Naturales 3: Menta

Se añade agua hirviendo en una taza que contenga una cucharadita colmada de menta, se deja reposar medio minuto, se cuela y se beben hasta tres tazas al día.

depresion

Conoce sobre la Depresión

La depresión es un sentimiento prolongado de infelicidad y desaliento, con frecuencia exagerado por un acontecimiento importante; muchas mujeres la sufren después del parto. Es una enfermedad que abruma al paciente de modo que se siente sin esperanza, abatido y con un temor desproporcionado por cualquier motivo.

Hipérico. Se añade agua hirviendo a una taza que contenga una cucharadita colmada de hipérico, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se toman de dos a tres tazas al día.

Remedio popular 1: Baño de asiento de hipérico

En un cubo de agua fría se dejan en remojo hojas, flores y tallos de hipérico durante 12 horas. A continuación se calienta, se cuela y se añade al agua del baño. El agua de la bañera tiene que cubrir los riñones, y la duración del baño no debe exceder los 20 minutos.

Después no se seque: métase en la cama a su d a r durante una hora envuelta en un albornoz. Se recomienda tomar todas las semanas un baño de asiento de hipérico, y todos los días de la semana un baño de pies de la misma hierba.

Remedios económicos 2: Baño de serpol de cuerpo entero

DespuésEn un cubo con capacidad de 6 a 8 litros se dejan en remojo 200 g de serpol fresco o seco en agua fría durante 12 horas. A continuación se calienta, se cuela y se añade al agua del baño.

El corazón tiene que quedar fuera del agua, y la duración del baño debe ser de 20 minutos. Después, sin secarse, hay que meterse en la cama envuelta en un albornoz a sudar durante una hora.

hiperico

Remedio de la Abuela 3: Achicoria

Después Durante 12 horas se deja en remojo una cucharadita colmada de raíces de achicoria en una taza de agua fría. A continuación se calienta y se cuela. Repartidas a lo largo del día se beben dos tazas de infusión. Lo más práctico es llenar un termo con la ración del día previamente calentada.

Remedios Baratos 4: Baño de asiento de equiseto menor

DespuésSe dejan en remojo en agua fría durante 12 horas 100 g de equiseto menor (el más apropiado para una aplicación externa es el equiseto alto).

DespuésA continuación se calienta hasta que rompa a hervir y se añade al agua del baño. Es suficiente con que el agua cubra los riñones. La duración del baño es de 20 minutos. Después del baño no se seque: métase en la cama a sudar durante una hora envuelta en un albornoz.

Remedio Eficaz 5: Infusión mixta

DespuésEn una taza se echa una cucharadita colmada de ortiga menor, milenrama y equiseto menor a partes iguales, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela.

DespuésSe toma una taza por la mañana y otra por la noche. Amargo sueco. En total es conveniente tomar tres cucharadas de amargo sueco al día para combatir la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *