Remedio Casero para las Cicatrices y Chichones

Remedio Casero para las Cicatrices y Chichones

Recetas Naturales para las Cicatrices

 

Remedio Casero 1: Ungüento de caléndula

En una sartén se calientan 250 g de manteca de cerdo pura y se le agregan dos puñados de caléndula (hojas, flores y tallos). Se deja espumar todo una vez, se mueve bien y se retira la sartén del fuego.

Se tapa y se deja enfriar durante la noche. Al día siguiente se vuelve a calentar la sartén ligeramente. Se pasa su contenido por un paño limpio, se exprimen las hojas, las flores y los tallos, y el ungüento resultante se introduce en recipientes herméticos.

El ungüento se aplica en una capa gruesa sobre un paño.  Se coloca alrededor de la cicatriz y que hay que cambiar diariamente. Con los restos del ungüento, es decir, las hierbas exprimidas calientes, se puede hacer una cataplasma.

Remedios Populares 2: Amargo sueco

En el antiguo manuscrito del doctor Samst se puede leer que todas las cicatrices. Llagas y cortaduras, incluso aunque lleven mucho tiempo, desaparecen si se humedecen hasta 40 veces con amargo sueco.

Remedio Casero para las Cicatrices y Chichones

Remedios para los Chichones

 

Remedio Natural 1: Esencia de caléndula

Llenar una botella con flores de caléndula, si es posible recién cogidas, y añadir aguardiente de trigo de 38 a 40°. La botella se deja reposar durante al menos dos semanas en ambiente cálido.

La esencia resultante se diluye con agua hervida, se empapa un paño limpio y se colocan compresas húmedas sobre los chichones.

Remedios Caseros 2: Amargo sueco

Se empapa con amargo sueco una torunda de algodón y se aplica varias veces al día sobre el chichón, que de esta manera se mantiene húmedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *