Adelgazar sin pasar hambre es posible

¿Es posible adelgazar sin pasar hambre? Claro que es posible, adelgazar es, principalmente, una cuestión de voluntad y disciplina, basta con incorporar buenos hábitos alimenticios y una rutina de comidas saludables complementada con ejercicio físico y un poco de salud tal vez ¿unos parches para perder peso?

Adquiriendo una rutina nutritiva adecuada, que sea completa y equilibrada, conseguirás olvidarte de manera definitiva de la palabra dieta. Y además, al hacer más completa tu dieta, descubrirás nuevos alimentos, valorarás nuevos métodos de cocinar y olvidarás esa continua presión de esos kilos de más que siempre agobian. Es fácil adelgazar sin pasar hambre.

adelgazar sin pasar hambre

Trucos para adelgazar sin pasar hambre

Si consideras que la dieta saludable y los buenos hábitos no son suficiente y estás decidida por probar una de esas llamadas dietas milagro, presta atención a los siguientes trucos que harán que adelgaces sin pasar hambre.

Comer siempre a las mismas horas.

De ese modo el organismo se va acostumbrando y el metabolismo se regula de modo que se reducen esos episodios de hambre entre horas. Si ocurre al contrario, el cuerpo siempre pide comida, cualquier tentación se ve cubierta con más comida, y es muy difícil adelgazar.

Degustar la comida y comer lento, pausado.

La sensación de saciedad no es instantánea, el cerebro necesita entre 15 y 30 minutos para asimilar esa sensación. Por tanto, comer con mucha rápidez puede provocar que ingiramos más alimento del que realmente necesitamos. La comida, ya sea desayuno, almuerzo o cena debe durar en torno a 30 minutos.

Tomar mucha fruta y verdura.

Suelen tener un alto contenido en agua y fibras, por lo que son buenos elementos saciantes. La fruta si es posible debe tomarse con piel, así también se aprovechan sus propiedades.

Utiliza los carbohidratos como acompañante.

Un ejemplo muy visual es desayunar cereales y un yogur, en lugar de llenar la taza de cereales y después verter el yogur, hacerlo al contrario. O bien en el almuerzo, tomar ensalada de pasta en lugar de macarrones o espaguetis y para cenar ¿que tal una sopa?

adelgazar sin hambre

Dietas para adelgazar rápido sin pasar hambre

La mayoría de las dietas que no se basan exclusivamente en reducir la ingesta de alimentos tienen una serie de normas o principios entre los que se encuentran:

Hacer cinco comidas al día.

Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Con un desayuno fuerte y un almuerzo consistente. La comida de media mañana y la merienda tienen la función de evitar la ansiedad por comer y la cena debe ser ligera para no tener problemas digestivos que dificulten el descanso.

Comer de todo, exceptuando salsas, bollería y fritos.

La leche ha de consumirse desnatada, para reducir el consumo de grasas y la comida debe estar cocida, si no es posible, bien a la plancha o asada.

Sustituir las proteínas de origen animal

Por proteínas de origen vegetal, y reducir el consumo de alimentos muy calóricos.

Tomar los hidratos de carbono en el desayuno.

Para comenzar el día con energía. El resto del día, evitar si es posible su consumo.

Tomar muchas ensaladas.

Que son ricas en verduras, y fruta, debido a su alto contenido en agua, tienen mucho poder saciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *