Propiedades de las espinacas, estragón, guisante y habas

Para las espinacas, el contenido en sustancias nitrogenados e hidrocarbonadas, en vitaminas A, C y K, la riqueza en hierro y en potasio hacen de los espinacas una verdura excelente. Es aconsejable para las personas debilitadas y anémicas, aunque los que padezcan de reumatismo, gota o litiasis urinaria deben evitarlo debido a su contenido en ácido oxálico.

Ligeramente laxante es recomendable para el estreñimiento y con vino tinto es beneficiosa en caso de anemia y de clorosis.

Una advertencia para los estómagos delicados: hervir los espinacas algunos minutos antes de cocinarles las hacen más digestivas.

Click para ir directamente

El estragón

Llamada también dragoncillo, esto planta herbáceo tenia fama tiempo atrás de gozar del poder de curar los mordeduras de serpientes venenosas y su raíz era famoso por su efecto calmante del dolor de muelas.

Propiedades de las espinacas, estragón, guisante y habas

Dieta de la clínica Mayo y Dieta de consejeros de la NASA

El estragón, hortaliza aromático, pertenece al género ortemisa y vive en los regiones frías y montañosos de Europa Posee propiedades antiescorbeticas.

El guisante

Los guisantes son excelentes alimentos gracias a su contenido en nitrógeno y carbono. Las personas que realicen una elevada actividad muscular, tales como los deportistas y los trabajadores que realicen esfuerzo físico asi como los adolescentes y los personas sobrecargadas encontrarán en él una fuente importante de energía.

Como su envoltura no es demasiado digestiva, los personas de estómago delicado y los niños harán bien en consumidos preferentemente machacados. Los guisantes frescos contienen un 78% de agua, un 6,5% de proteínas y un 15% de glúcidos.

En conserva son más ricos en agua pero contienen uno menor cantidad de proteínas y de glúcidos. los guisantes secos son pobres en agua pero mucho más ricos en proteínas y glúcidos al igual que los guisantes mojados.

Los garbanzos son diuréticos y poseen la propiedad de disolver la arenilla y los cálculos de origen renal. Son más nutritivos que los guisantes, pero también más indigestos

El haba

Se puede consumir fresca, salada, con pan y mantequilla o seca. Las habas frescas deben comprarse bien verdes e hinchados. Los granos secos son anchos y aplanados como las habichuelas, su color es de un gris tirando a amarillo y su superficie ligeramente estriada.

Las habas secas poseen un alto valor nutritivo, contienen un 25% de proteínas, una 57% de glúcidos, un 1,6% de lipidos y trozas de materias minerales.

Propiedades de las espinacas, estragón, guisante y habas

Dieta de Messini

Los alimentos a base de harina de habas son muy recomendables para los convalecientes y los niños aunque su consumo debe ser moderado puesto que en exceso provocan aumento de peso.

En caso de cistitis, litiasis urinaria o prostatismo utilice lo decocción de habas a rozón de 250 por 1.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *