Propiedades de la aceituna, albaricoque, arándano y calabaza

Verde o negra, el fruto del olivo es un amigo beneficioso capaz de disolver la arenilla y cálculos de la vesícula biliar.
Las sales minerales que contiene la aceituna combaten la fermentación intestinal y son eficaces en caso de estreñimiento y colitis.

La aceituna

El pericarpio del fruto maduroilas flojos y la corteza contienen un aceite amarlo cuyo principio activo es el ácido oleico, de propiedades colagogas.
Lo composición de las aceitunas verdes o negras es la siguiente: agua 68%, proteínas 1 %, lípidos 20% y glúcidos 9%.
Pueden formar porte de los más variados platos y sustituyen ventajosamente los canapés calóricos de los cócteles.

Propiedades de la aceituna, albaricoque, arándano y calabaza

Dieta de Messini 

El albaricoque

Alcatinizante y energético, el albaricoque facilito la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Además es rico en vitaminas A y. C, en casi todas las del grupo B, yen sales minerales, principalmente potasio.
Dos o tres albaricoques cubren la mitad de las necesidades cotidianas en vitamina A.

Retrasa el envejecimiento, combate la astenia psíquica o física, es favorable para los adolescentes y los anoréxicos. Algunas personas los digieren mal si lo comen crudo y los dispépticos harán mejor si lo consumen cocido.
Contiene 85% de agua, 1% de prótidos y 14% de glúcidos.

El arándano

El arándano es el fruto de un pequeño arbusto; su color es azul negruzco y su jugo de un tono violáceo que a diferencia de la Frambuesa produce manchas persistentes.
Si la recolecta usted mismo en el bosque, preste atención y no lo confunda con la belladona, planta peligrosa cuyos frutos son más negros, más grandes y más brillantes.

Propiedades de la aceituna, albaricoque, arándano y calabaza

Descubra algunas prácticas para evitar el envejecimiento y cuidar su corazón

El arándano es alcalinizonte y refrescante, odio a nivel de los capilares reforzando su resistencia por lo que es útil en los casos de trastornos circulatorios, arteriales o venosos. El jugo desecado, lo que le aseguro una excelente conservación, es antiséptico y protege al intestino contra todas las fermentaciones perjudiciales que pueden provocar diarreas, irritaciones y colitis. Incrementa la agudeza visual y mejoro lo visión crepuscular conveniente para aquellos que suelen conducir de noche.

El arándano posee un efecto favor clic en la colibacilosis, previene los problemas relacionados con el endurecimiento de la pared de los vasos sanguinos y la hipertensión.

La calabaza

la calabaza es un fruto de carne blanca o amarillo que contiene abundantes pepitas que conviene eliminar. Su contenido es del 89% de agua. 8% de glúcidos, muy pocas proteínas, grasas y celulosa y elementos minerales, sobre todo potasio.

Es laxante y está especialmente indicada para el estreñimiento crónico. Las semillas son un eficaz remedio para la solitaria. La dosis que debe utilizarse es de 60 gr mezclados con la mismo cantidad de azúcar y perfumados con el agua de lo flor del naranjo, los semillas, que también pueden mezclarse con un vaso de leche, deben chocarse antes de su utilización.

Torne la preparación en ayunos y a continuación un laxante suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *