Plantas medicinales para el cuello y estomago

Es inevitable que nos encontremos expuestos ante dolencias del cuello o estomago, en este escrito te enseñaremos como lidiar con ellos usando plantas medicinales.

Cuello

Tortícolis

Para aliviar el dolor debido a la contracción muscular, aplique la cataplasma siguiente: – Calentar en una sartén unos capullos florales de orégano fresco picado. Póngalos entre dos telas y aplique la cataplasma bien caliente sobre el cuello. O bien: – Cataplasma de hojas de romero calientes.

Plantas medicinales para el cuello y estomago

Propiedades del vino y el vinagre

Estomago

Ajenjo, hisopo, menta, naranjo, orégano. Paro evitar el dolor de estómago en general, coma lentamente en un ambiente lo más tranquilo posible y si a pesar de estos recomendaciones sigue digiriendo mal, acudo a las hierbas aromáticas.

Aerofagia

Anís, comino, coriandro, menta, orégano. La deglución involuntaria de aire causa una sensación desagradable de distensión. Las infusiones de plantas carminativas y el hinojo crudo o cocido le ayudarán a combatirla.

– La indigestión se aliviará mediante compresas calientes y húmedas empapadas en una infusión de menta concentrada. Aplíquelas sobre el estómago tras las comidas que “no acaban de posar”. – El estómago doloroso se beneficiará de una cataplasma preparada con perifollo fresco, hojas de menta fresca y miel.

Tras hervir la mezcla, colóquele caliente sobre el estómago. – Contra la úlcera benigna, la confitura de jengibre diluida en un vaso de leche caliente es un buen complemento del tratamiento clásico.

Vesícula Biliar

Alcachofa, helenio, coriofilada, arraclán, achicoria salvaje, fumarla, romaza. – Por la mañana tomar en ayunas 1 cucharada sopero de aceite de oliva con algunas gotas de limón. – La insuficiencia hepática ligera como consecuencia de un exceso de alimentos o de bebido se tratará con una decocción de 50 gr de raíces de diente de león frescas por cada litro de agua. Tomar 2 cucharadas soperas al día.

Plantas medicinales para el cuello y estomago

Aprenda como cultivar en casa

Estreñimiento

Almendro, achicoria, arraclán, granza, mercurial, olivo, melocotonero, ciruelo, zaragatona, globularia. En primer lugar, beba mucha agua. Aumente el consumo de verduras, ensaladas y frutos, sobre todo uvas y ciruelas cocidas. Evite el sedentarismo.

– Coma miel a razón de 60 gr para los niños y 100 gr para los adultos. – Tome por la mañana en ayunas un zumo de tomate Fresco. – Tome jarabe de ruibarbo preparado de la siguiente forma: Ruibarbo cortado: 90 gr. Aguo frío: 500 gr. Dejar macerar durante 12 horas. Exprimir, filtrar, endulzar con el doble de azúcar que paro el licor. Tomar de 30 a 60 gr al día.

Diarrea

Cariofilada, roble, fresal, nogal, ortiga blanca, centinodia, rosal, salicaria, potentilla. Contra la diarrea infantil, utilice un puré de zanahorias ligero y agua de arroz. – El membrillo en compota o cocido es conveniente por sus virtudes astringentes.

En jarabe: Jugo depurado de membrillo, 500 gr, azúcar, 900 gr. Disolver en caliento. Filtrar. – Aguo de pan para las enteritis crónicas: Introducir una rebanado de pon ligeramente tostada en agua y dejar macerar durante veinticuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *