Jengibre para perder peso, ¿cómo se toma?

El jengibre es una planta que se utiliza desde hace siglos tanto en la cocina como en la medicina. Además de ser utilizado como especia, los beneficios de esta planta para adelgazar son numerosos y está presente en muchos remedios naturales así como en una cantidad importante de suplementos y cápsulas alimenticias destinadas al adelgazamiento.

Sus propiedades para bajar de peso se deben a las siguientes características: acelera el metabolismo, mejora la digestión y las funciones pancreáticas, regula los niveles de colesterol LDL (el malo), desinflama el estómago, controla la presión arterial y por supuesto ayuda en el proceso de adelgazamiento

La mayoría de los remedios naturales con jengibre consisten en utilizar esta planta para hacer infusiones. Se trata es un vegetal con un sabor muy intenso, que puede causar cierta aversión, en caso de no sentirnos cómodos con el sabor del jengibre podemos enmascararlo con otras frutas y vegetales.

como tomar jengibre para perder peso

Los beneficios del jengibre para adelgazar

Algunas preparaciones con jengibre son las siguientes:

  • Agua de jengibre con pepino y menta. Se trata de una combinación ideal para el verano, con propiedades diuréticas, es refrescante y nutritiva y está muy aconsejada para personas que sufren retención de líquidos.
  • Agua de jengibre, menta y naranja. En este caso se combinan la acidez del jengibre con el frescor de la menta y el dulzor de la naranja, aporta una importante fuente de vitamina C y ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Agua de jengibre, lima y pepino. Es una de las formas más aconsejadas de tomar jengibre para bajar de peso ya que aporta calorías negativas (su digestión quema más calorías de las que aporta su consumo), ayuda a saciar el hambre y también posee propiedades diuréticas. La lima además aporta también vitamina C y propiedades antioxidantes, como el ginseng

Cómo hacer agua de jengibre

Para preparar agua o té de jengibre lo único que necesitamos es jengibre y agua hirviendo. Las anteriores preparaciones incluían frutas y otras plantas, pero para preparar té de jengibre también podemos añadir miel.

El primer paso a seguir para preparar té de jengibre es poner a hervir tres tazas de agua. De manera simultánea lavamos y escurrimos unos 90 gramos de la raíz, a continuación lo pelamos y lo cortamos en pequeños trozos. Colocamos el jengibre en una tetera o un recipiente similar con tapa, añadimos el agua hirviendo y dejamos que repose durante al menos 10 minutos.

Antes de servir el té debemos colarlo, como hemos comentado anteriormente podemos añadirle miel, menta u otros ingredientes para endulzar la infusión.

Cómo hacer agua de jengibre

El eleuterococo para adelgazar

Jengibre para adelgazar contraindicaciones

El consumo de jengibre al igual que algunos productos quemagrasaestá recomendado para la mayoría de personas pero existen ciertos colectivos que deben tomar precauciones a la hora de su ingesta. Un ejemplo son las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como los niños pequeños, no se ha demostrado que sea perjudicial, pero tampoco existen evidencias de que su consumo no provoque efectos adversos.

Un aspecto importante es limitar el consumo su consumo en aquellas personas que toman medicamentos anticoagulantes, pues el jengibre también posee propiedades anticoagulantes y la combinación de ambos productos puede aumentar el riesgo de sangrados o hemorragias.

Por último, tomar grandes cantidades está contraindicado para enfermos de diabetes insulinodependientes así como personas que sufren problemas de hipertensión y están siendo medicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *