El eleuterococo para adelgazar ¿Funciona?

Aunque por todos es conocido que el mejor modo de bajar de peso, el más saludable, el adquirir hábitos alimenticios sanos y equilibrados y combinarlos con la práctica periódica de ejercicio físico, no es menos cierto que existen otros medios que pueden ayudar a bajar de peso de manera eficaz.

Uno de ellos es el uso de remedios naturales, a través de la sabiduría popular se van transmitiendo remedios naturales que son muy eficaces a la hora de perder peso. Algunas de las más que comunes pastillas para adelgazar que abundan en el mercado actual basan su poder de adelgazamiento en plantas y productos que son utilizados desde hace siglos en esos remedios naturales.

Uno de estos productos naturales destinados al adelgazamiento es el eleuterococo, un arbusto originario de Siberia que es familia del ginseng y del que se utiliza sobre todo su raíz por sus propiedades curativas. Sus frutas tienen forma de baya de color oscuro.

ginseng siberiano

Ginseng siberiano

Eleuterococo para qué sirve

Como comentamos, la raíz del jengibre y el rizoma del eleuterococo tienen importantes propiedades curativas. A diferencia de otras plantas medicinales, la principal función del eleuterococo no es potenciar el adelgazamiento sino que actúa como un agente estimulante eficaz contra la fatiga y la astenia.  Del mismo modo, favorece la concentración y refuerza el organismo, por lo que es muy apropiado para estudiantes en época de exámenes y para deportistas. Estas propiedades hacen que al eleuterococo se le conozca  como el ginseng siberiano.

La raíz del eleuterococo es rica en eleuterósidos, a los que se atribuyen una importante capacidad “adaptógena”, es decir, la capacidad de devolver a los valores normales las constantes fisiológicas alteradas por condiciones patológicas.

En cuanto a las propiedades más encaminadas a prevenir enfermedades, el eleuterococo actúa como adyuvante en la diabetes de los adultos y posee propiedades inmunoestimulantes, por lo que mejora el sistema inmunológico aumentando la cantidad de linfocitos. Por otra parte, disminuye los niveles de colesterol y aumenta el consumo de oxígeno durante el ejercicio.

Se trata además de una sustancia muy aconsejada para mujeres de mediana edad, pues sus propiedades son bastante efectivas contra alteraciones nerviosas relacionadas con la menopausia o el síndrome premenstrual.

Debido a todas estas propiedades, el eleuterococo es una planta indicada ante situaciones de estrés, fatiga, convalecencia, hipotensión, anemias, depresión y astenia entre otras dolencias. Los remedios naturales están encaminados mayoritariamente a calmar estas dolencias (estrés, cansancio o fatiga).

Eleutherococcus senticosus

Cómo adelgazar 5 kg en dos semanas

Eleutherococcus efectos secundarios

El consumo de esta planta no suele producir efectos secundarios, pero en caso de que ocurran se limitan a leves alteraciones de sueño al tomarlo por la noche. Sí debemos prestar especial atención a algunas contraindicaciones.

Al tratarse de un agente estimulante, las personas con hipertensión o alteraciones cardíacas no deben consumirlo. Ocurre algo similar con mujeres que padecen hiperestrogenismo, pues el eleuterococo posee efecto estrogénico, en este caso, estas mujeres deben consumirlo bajo la recomendación de un especialista.

Por último, algunos remedios naturales con eleuterococo utilizan alcohol, estos remedios no están indicados con niños menores de dos años ni personas adultas con problemas de alcoholismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *