¿Cómo se toman las semillas de lino para perder peso?

En los últimos años las semillas de lino están adquiriendo una fama importante como alimento apropiado para adelgazar. Se trata de uno de los cereales más consumidos para reducir peso, sobre todo por su capacidad saciante. Hay muchos modos de tomar las semillas de lino, a las que también se les conoce como linaza, a continuación os mostramos algunas.

Una práctica bastante común es la dieta con linaza. Consiste en complementar un régimen alimenticio ordenado con el consumo de lino, para ello debemos hervir una cucharada de linaza en un poco de agua, hasta que comience a adquirir una consistencia gelatinosa. Este gel debemos tomarlo todas las mañanas en ayunas.

semillas-de-lino

Las semillas de lino

Otras opciones

Otra opción interesante son los batidos con semillas de lino. Si se preparan batidos de lino con otros vegetales, como los de hoja verde, que también tiene propiedades adelgazantes, el efecto se potencia. En general el lino mezcla con cualquier tipo de fruta, dos buenas opciones son la fresa y la piña, por su potencial antioxidante.

Por último, las semillas de lino una vez molidas pueden ser un excelente ingrediente tanto en ensaladas como en yogures, o incluso como condimentos para carnes blancas como el pollo. Es importante tomar las semillas de lino molidas, de ese modo el organismo las absorbe mejor, y como no, activarlas con antelación, es decir, dejarlas en remojo al menos durante media hora antes de ser ingeridas para facilitar su digestión.

Semillas de lino contraindicaciones

Aunque se trata de un alimento muy apreciado, deben tomarse ciertas precauciones en su consumo en determinadas situaciones. Si se está tomando algún medicamento, no deben ingerirse semillas dos horas antes o dos horas después de la medicación, ya que la fibra del lino puede alterar la absorción de los medicamentos.

De manera general, las personas que más cautela deben seguir con el consumo del lino son quienes toman medicamentos anticoagulantes o diabéticos dependientes de insulina. No es que esté contraindicado su uso, sino que han de controlar el consumo y dejarse aconsejar por especialistas en salud.

semillas-de-lino-para-perder-peso

El eleuterococo

Harina de lino

La harina de linaza es el producto que se obtiene al moler las semillas de lino, ya comentamos anteriormente que a la hora de tomar este alimento es preferible molerlo, ya que sus propiedades nutritivas son mucho mayores, sobre todo porque facilita su digestión.

La harina de lino se puede obtener moliendo las semillas directamente en casa o bien adquirirla en alguna superficie o herbolario directamente como harina de lino. Otra opción es tomar suplementos de harina de lino en forma de pastillas.

Agua de lino

Hay muchas formas de preparar agua de lino, una de ellas es la siguiente. Hervir un litro de agua y añadir dos cucharadas de semilla de lino, el zumo de un limón y dos cucharadas de miel, dejar hervir por dos minutos más y retirar del fuego.

A continuación, colamos el resto de las semillas y podemos tomar el agua de lino tanto caliente como fría. Se recomienda tomarla a diario y en ayunas, pues es una buena manera de regular el tracto intestinal y combatir la retención de líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *