Caminar para perder barriga o cintura

El ejercicio físico es una de las premisas básicas para adelgazar de manera saludable. Lo más importante a la hora de adelgazar es mostrar constancia, fuerza de voluntad, compromiso y sacrificio. Si tenemos de esto, tarde o temprano aparecerán los resultados.

Es importante comentar que el compromiso es importante porque adelgazar no es algo que se produzca de manera inmediata. Un ejemplo lo vemos con el ejercicio físico. Para conseguir un peso saludable no es necesario matarse en el gimnasio, sino que basta con hacer ejercicio aeróbico durante unas horas a la semana y complementar esto con una dieta equilibrada un modo de vida no sedentario y Drink6 por ejemplo.

Hay varias formas de practicar ejercicio aeróbico: montar en bici, nadar, hacer spinning o aerobic. Quizá la más conocida de todas es caminar. Caminar entre media hora y una hora todos los días es un buen consejo para adelgazar, por supuesto esto ha de combinarse con dieta equilibrada y un modo de vida no sedentario (ir a pie los máximos desplazamientos posibles, no tomar el ascensor, etc.).

dieta perder barriga cintura

Kayla Itsines Bikini Body Guide

Dieta perder barriga cintura

En cualquier caso, la barriga y la cintura son dos de las zonas del cuerpo más conflictivas, más rebeldes, porque son zonas donde la grasa se acumula. Algunos alimentos muy aconsejados para adelgazar cintura son: el yogur desnatado, el té verde y los arándanos. Estos alimentos tienen propiedades quemagrasas y otros beneficios importantes para la salud, en caso de padecer arritmia no se recomienda tomar té.

Otros alimentos interesantes para incorporar en la dieta habitual son los plátanos, los lácteos desnatados y los frutos secos, se trata de alimentos ricos en triptófano, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés, que en muchas ocasiones se manifiesta a través del ensanchamiento de cintura.

Otro consejo es reducir la ingesta diaria de calorías en orden de unas 400-500 kilocalorías al día. Eso no supone necesariamente tener que pasar hambre, ya que hay alimentos como las frutas y verduras que son hipocalóricos y que generan mucha sensación de saciedad. La recomendación es tomar 5 ó 6 piezas de fruta y verduras al día.

Por último, no están prohibidas las grasas, pero sí hay que reducir el consumo de grasas saturadas (mantequillas, quesos, lácteos, embutidos, alimentos procesados, bollería industrial, etc.). En caso de tomar grasa, mejor pescado o carnes blancas como pavo, pollo o conejo.

ingesta-diaria-de-calorias

Caminar para reducir la grasa de las piernas

Ejercicios caseros para perder barriga

Antes comentábamos que caminar es un ejercicio muy útil para perder barriga, también lo es para adelgazar los muslos, pero que no sólo basta con caminar, hay que llevar a cabo un modo de vida activo. A continuación os comentamos algunos ejercicios para practicar en casa y obtener resultados en poco tiempo.

Uno conocido por todos son los abdominales, basta con hacer a diario tres series de 20 repeticiones cada una de ellas, además de reducir la grasa localizada, los abdominales ayudan a tonificar el vientre.

Otro ejercicio sencillo para practicar en casa son las patadas de rana. Para realizarlo debemos apoyar los glúteos sobre una superficie firme, colocar las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas, el ejercicio consiste en mover las piernas hacia atrás y adelante al tiempo que movemos el pecho para que ambas partes se encuentren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *