Remedios caseros para la embriaguez

Remedios caseros para la embriaguez

¿Qué es la embriaguez?

Es una condición cuya causa reside en un exceso de alcohol en la sangre. Este exceso de nivel lo origina la ingestión de bebidas alcohólicas en cantidad superior a los límites (en realidad muy bajos) fijados por la Naturaleza.

Este exceso de alcohol incapacita al cerebro para funcionar debidamente, inhibiéndole en mayor o menor grado y entorpeciendo, por tanto, el funcionamiento orgánico en general.

El alcohol, asimismo, actúa sobre el sistema nervioso, y puede conducir a la pérdida del conocimiento. En los casos más extremos sobreviene incluso el delirio y la insania.

En un caso bastante extremado de embriaguez, el paciente cae víctima de un profundo sopor, con respiración jadeante, que va tornándose leve y superficial lentamente. El semblante se presenta enrojecido, aunque paulatinamente va palideciendo, y resecándose.

Remedios caseros para la embriaguez

Tratamiento natural para el estado de embriaguez

Cuando sobreviene un estado de coma, hay que llamar inmediatamente al médico, mas tales casos no son frecuentes, salvo cuando se trata de una víctima contumaz del alcohol.

En los estados que pudiéramos llamar normales (la borrachera común), lo mejor será acostar al aquejado y dejarle descansar tranquilamente.

También se le puede administrar antes un poco de sal (un par de pellizcos) con agua templada, lo que le ayudará a vomitar.

El café sin azúcar también ayudará, lo mismo que los vapores del amoníaco. El enfermo deberá estar bien tapado en la cama, pues el calor es primordial en un caso de embriaguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *