Remedios caseros para el dolor de muelas y la otitis

Remedios caseros para el dolor de muelas y la otitis

Causas de los dolores de muelas

Normalmente, el dolor de muelas procede de una perforación, o agujero más o menos grande, que al internarse por la muela “picada”. Permite que el aire y los líquidos que se ingieren lleguen a contactar con las terminales nerviosas que salen de la masa central de la muela.

En estos casos hay que acudir al odontólogo lo antes posible, mas también en casa es posible lograr, si no la curación, pues esto es imposible sin ayuda del especialista, sí por lo menos cierto alivio que, incluso durante horas o días, puede ser absoluto.

Remedios caseros para el dolor de muelas y la otitis

Conoce como aliviar un dolor de muelas

El dolor de muelas puede, pues, aliviarse aplicando unas compresas frías o calientes sobre una mejilla, directamente encima de la muela perforada.

Además, es conveniente tomar una o dos pastillas analgésicas (aspirinas o tipo aspirina), que calmarán los nervios y, por consiguiente, el dolor.

Naturalmente, cuando el dolor es muy fuerte y el alivio tarda en acudir, es conveniente no tomar alimentos ni bebidas que puedan aumentar, bien por masticación, bien por frialdad, el dolor.

Remedios caseros para el dolor de muelas y la otitis

Síntomas del Dolor de oídos (otitis)

El dolor de oídos, especialmente en la infancia, suele causar malestar general con gran nerviosismo, así como un insomnio pertinaz. En ciertas ocasiones, sobre todo en los niños, hay fiebre bastante elevada.

Procedimientos para calmar un dolor de oídos

Cuando no sea posible conseguir ayuda clínica, puede aliviarse el dolor de oídos, instilando en el oído afectado unas gotas de glicerina templada, por medio de un cuentagotas. También es aconsejable la aplicación de hielo dentro de una bolsa.

Nunca hay que introducir en los oídos alfileres, palillos o cualquier instrumento afilado. Pues ello sólo serviría para aumentar el dolor y tal vez dañar los tejido internos, con posibles infecciones.

Es conveniente realizar un lavaje de oídos al menos una vez al año, lavaje que nunca deberá hacerse sin ayuda médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *