Caminar para reducir la grasa de las piernas

Adelgazar las piernas simplemente caminando es posible si se hace de manera eficaz. Con una caminata a un buen ritmo, a paso ligero, de 40 minutos, se pueden quemar hasta 300 calorías. Caminar es un ejercicio de baja intensidad que puede ser practicado por personas con casi cualquier condición física y además se puede combinar con otras rutinas de ejercicios.

Para mejorar los resultados caminando hay que tener en cuenta una serie de factores. Uno de ellos es el equilibrio corporal, hay que caminar de manera equilibrada, erguida, sin inclinarse hacia delante o hacia detrás, pues puede producir estrés.

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Ejercicios para adelgazar muslos

Reducir la grasa de los muslos

Otros aspectos interesantes para conseguir adelgazar caminando son: la longitud de la zancada, el grado de dificultad que ha de incrementarse de manera progresiva o los bastones de apoyo que cada vez son más comunes.

Muchas personas aficionadas a la marcha están comenzando a incorporar podómetros, además, con las nuevas tecnologías es posible disponer de ellos en los dispositivos móviles o bien adquirirlos en tiendas especializadas. Una buena idea es marcar un objetivo diario de 10.000 pasos, cantidad suficiente para  adelgazar las piernas y lograr un tono muscular adecuado. El objetivo del número de pasos permite además llevar una rutina diaria más activa.

En el gimnasio también se puede “caminar” utilizando la cinta transportadora o la elíptica, del mismo modo que también se pueden realizar otros ejercicios aeróbicos como spinning, aerobic, zumba y otras más intensas como el body pump.

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Cómo adelgazar las piernas en una semana

Para adelgazar piernas en una semana, la dieta es bastante importante, un consejo interesante es reducir el consumo de calorías diarias en torno a unas 500, para ello es fundamental aumentar el consumo de frutas y verduras, reducir el consumo de grasas saturadas y tomar hidratos de carbono con moderación.

En cuanto a la actividad física, como comentábamos anteriormente, hay que practicar al menos cinco sesiones de ejercicio cardiovascular a la semana. Muchos especialistas recomiendan practicar ejercicio aeróbico dos veces al día a una mayor intensidad pero menor tiempo, por ejemplo dos sesiones de 20 minutos, en lugar de una sesión más duradera (unos 40 minutos) a un ritmo más moderado.

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Adelgazar piernas y caderas

Existen muchos ejercicios específicos para adelgazar y fortalecer piernas y caderas. De manera mayoritaria, quienes realizan este ejercicio son las mujeres, mientras que los hombres son más partidarios de fortalecer otras zonas del cuerpo como brazos y torso. Es indudable que tanto las caderas como los glúteos y las piernas son zonas conflictivas, que tienden a acumular mucha grasa, por eso os recomendamos los siguientes ejercicios.

Uno de ellos es la elevación de cadera. Consiste en levantar la cadera desde el suelo estando tumbados con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyados en el suelo. Hay que levantar la cadera del suelo hasta levantar la cadera del suelo hasta que el cuerpo quede completamente alineado y mantener esa posición durante 30 segundos.

Otro ejercicio sencillo es la elevación de piernas estando sentado. Sentado en el suelo con las piernas estiradas, se levanta cada una de las piernas de manera alterna hasta la máxima altura posible.

Pero sin duda el ejercicio más completo para reducir y fortalecer las piernas son las sentadillas. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros flexionamos las rodillas sin inclinar el torso hacia delante hasta que las piernas formen un ángulo recto. Hay que hacer varias series al día de al menos 10 repeticiones cada una de ellas para conseguir resultados.

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