El yoga es una actividad deportiva relajante que ayuda a quemar calorías, a mejorar la salud mental, a reducir el estrés y la ansiedad y a perder peso. Armonizar cuerpo, mente y espíritu y, además, adelgazar es posible con la realización de determinados ejercicios de yoga.
Por eso, ya son muchos hombres y mujeres los que han decidido utilizar el yoga para adelgazar. Te contamos cómo hacerlo a continuación y aquí tienes los ejercicios de Kayla Itsines en PDF
Beneficios del yoga para la salud
A nivel físico
- Las llamadas «asanas» del yoga tonifican el cuerpo.
- Se incrementa tu resistencia.
- Se incrementa tu flexibiidad.
- Mejoras el tono muscular y la postura en general.
- La relajación nos deja calmados a nivel físico.
- Mejora de la circulación sanguínea.
- Estado de bienestar en general.
A nivel mental
- Mejora de la concentración, la memoria y la atención.
- Estabilidad emocional producida por la reducción de alteraciones y el contacto con uno mismo.
- Paz y tranquilidad.
- Autoreconocimiento: mejora del conocimiento del propio cuerpo, de la respiración y de la mente.
- Bienestar general.
A nivel espiritual
- Desarrollo de la sabiduría y la calma para afrontar los problemas de otra forma a la que estamos acostumbrados normalmente.
- Libertad en tu vida diaria gracias al nuevo concepto del «yo» y de los demás.
- Mayor descanso durante la noche.
Yoga adelgazar ejercicios
Cuando practicas yoga y combinas esta actividad con una dieta saludable puedes alcanzar la figura que tanto tiempo llevas intentando conseguir. Te dejamos una serie de ejercicios de yoga para adelgazar que te servirán para tu propósito:
Yoga para adelgazar brazos
El yoga sirve para adelgazar todas las partes del cuerpo en general dado que cada tipo de ejercicio va enfocado a una zona determinada. ¿Quieres adelgazar brazos? Algunos de los ejercicios más comunes en yoga para este fin son:
- Tablón: es la postura inicial que utilizamos antes de realizar flexiones, es decir, antes de flexionar brazos. Se trata de quedarse con los brazos estirados y la cabeza mirando al frente, realizar las respiraciones y después bajar hasta la chaturanga
- Chaturanga: es, más o menos, la postura posterior de las flexiones, es decir, con los brazos flexionados y los codos hacia afuera.
- Perro hacia abajo: tras realizar la chaturanga colocamos nuestro cuerpo en forma de triángulo siendo el suelo la base del mismo.
No olvides tener en cuenta la respiración para cada ejercicio y, sobre todo, no olvides realizar los estiramientos previos y posteriores a los ejercicios de yoga para adelgazar.
Yoga para adelgazar piernas
Uno de los mejores ejercicios de yoga es aquel en el que nos sentamos y doblamos las rodillas. Colocamos las plantas de los pies y en el suelo y las manos en los muslos. Con la espalda recta nos impulsamos hacia atrás y alcanzamos una posición de 45 grados sin que los pies toquen el suelo. Repítelo 3 o 5 veces y notarás cómo se fortalece tu columna vertebral y cómo adelgazas tus piernas.
Entonces, ahora que ya sabes algunos de los ejercicios de yoga para adelgazar más populares, ¿a qué esperas para comenzar a practicar y perder peso?
[amazon bestseller = «Yoga»]