Los nativos de Libra poseen un carácter comunicativo, tienen un gran sentido artístico, musical, rechazan con horror la soledad, sienten una gran simpatía por la libertad, y finalmente están dotados de un agudo sentido de la observación.
Por otra parte, son, la cosa es grave, incorregibles sentimentales. Su vida —siempre según los textos sagrados— está sembrada de diferencias, sobre todo con sus padres. La razón es siempre la misma: la incomprensión. Como si esto no bastase, están amenazados por diversos accidentes: riesgo de caídas, heridas, quemaduras, tumultos.
«En este sentido, son también unos desequilibrados», decía un ocultista recientemente desaparecido. ¿Cómo «en este sentido»? El ocultista lo explicaba así: «A estas personas les encanta cultivar amores misteriosos, en ocasiones evanescentes; están sujetos a pasiones que con gran frecuencia se convierten en agua de borrajas porque carecen de consistencia, haciéndoles sentirse desdichados.»
Veamos cómo actúa el perfume de gardenia: desempeña el papel de enlace con las personas y particularmente con los parientes de sangre (por tanto, la familia); en la vida sentimental, la esencia de gardenia favorece las uniones armoniosas, suscita la comprensión, da un sentido más realista a las relaciones sentimentales.
Primer período de Libra: perfume mágico, el íride
¿Por qué el perfume de íride? Los nativos de este período tienen un sentido exagerado de la justicia y del derecho: no admiten las derogaciones. Por añadidura, están dotados de una gran bondad y de una generosidad extrema, que les impulsa a proteger a todas las personas débiles y perseguidas.
Y la esencia mágica de íride establece un cierto equilibrio entre el carácter perentorio de su sentido de la justicia y la justicia misma; el íride arroja también un poco de agua fría sobre el fuego de la bondad y de la generosidad: ser demasiado bueno es antihigiénico.
Este perfume, además, inspira intuiciones felices y favorece la claridad de juicio; finalmente, aleja las enfermedades provenientes de la influencia nefasta de la luna: artritis, reumatismos, depresión, angustia. ¿Cómo protegerse? Perfumándose. Para las mujeres encinta, el perfume de íride está especialmente indicado, aplicado en el cuello y en el pecho en los días y en las horas dominados por el sol, es decir, el domingo, así lo afirman al menos algunos especialistas.
Segundo período de Libra: perfume mágico, el almizcle
Los nativos de este período están dotados de una cualidad envidiable: la de conservar su calma, una calma sorprendente, incluso en los momentos más difíciles. Esta cualidad tiene, no obstante, una faceta adversa, que puede resultar perjudicial en sus manifestaciones excesivas: abulia, inconsciencia, apatía, pereza.
En los momentos críticos no hay que perder la cabeza, es cierto, pero tampoco hay que perder el ánimo. Conviene saber que el espíritu que domina este período es un flemático, un auténtico campeón de la indiferencia, llamado Aparechinis, y que gravita alrededor de Saturno.
¿En qué consiste, pues, el talismán de esta esencia mágica de almizcle? Es una especie de producto energético psíquico, que proporciona violentas sacudidas al sujeto obligándole a actuar, a reaccionar, a combatir. ¿Cómo perfumarse? La utilización más aconsejable es la de las bolsitas para la ropa interior.
Tercer periodo de Libra: perfume mágico, el jacinto
Según se dice, este período está dominado por un espíritu planetario que no cesa de girar en torno a Júpiter: un espíritu descuidado, amante de los placeres materiales, sensual. Los nativos de este signo están predispuestos a una sensualidad insaciable, nos dicen los ocultistas: incurren frecuentemente, en efecto, en excesos de glotonería.
Su despreocupación, siempre según los expertos, raya en la inconsciencia: la tierra tiembla, se desencadena la peste, terribles epidemias asolan la ciudad: ¿«cuándo comemos?», dice. De una manera general, se trata de personas alegres y, en su género, encantadoras.
¿En qué consiste la terapéutica mágica del jacinto? Lo diremos en pocas palabras: la esencia de esta planta actúa sobre el carácter, lo fortalece y lo estimula. ¿Cómo perfumarse? En el baño. ¿Cuándo? El domingo. Olvidábamos un detalle: el jacinto es beneficioso para la piel, evita las irritaciones y las erupciones cutáneas.
[amazon_link asins=’8499282822,8479538937,8416344299,B073GW8MDH,8416002614,8416344116,B07CKRJXFG,B071ZBBNGW’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c2f797fd-b82f-11e8-aa94-9b826f8b0d0d’]