Mascarillas caseras para el cabello

Las mascarillas caseras para el cabello hoy en día es una buena elección para aplicar un tratamiento completamente natural para tratar los problemas del cabello desde casa, para así proporcionarle las vitaminas y proteínas que perdemos diariamente en la calle, con el sol, la plancha o el uso de cosméticos como tintes, champú y enjuague.

Mascarillas caseras para el cabello

Podemos tomar estas mascarillas como un sustituto del baño de crema comercial y así trabajar desde casa nuestro cabello con productos naturales otorgando mejores beneficios para darle suavidad, brillo y fuerza. Debemos tener en cuenta que tipo de cabello tenemos para aplicar el tratamiento correcto.

Mascarillas caseras para el cabello graso.

El cabello graso puede ser uno de los más difíciles a la hora de tratar, para ello debes estar consciente de que champú usas y también tus hábitos alimenticios ya que puedes sin que te des cuenta otorgarle componentes grasos a tu cabello.

  • Mascarilla con agua de romero.

Para esta necesitas los siguientes ingredientes: ½ taza de agua tibia, jabón líquido, 3 hojas de  romero, zumo de 1 limón, aceite de lavanda.

Mascarillas caseras para el cabello

Para la elaboración vierte el agua en una olla hasta que hierva y agrega las 3 hojas de romero, cocinar por 1 minuto y apagar; luego dejar reposar durante 2 minutos y agregar 1 taza de jabón líquido y el zumo de 1 limón, también agrega unas 4 o 5 gotas de aceite de lavanda y mezcla continuamente.

Después de dejar reposar la mezcla, puedes lavar tu cabello con la ayuda de tus dedos con ésta y masajear constantemente tu cuero cabelludo, repite unas 2 veces el enjuague y luego lava con abundante agua, completa esta limpieza con un champú Seco o herbal.

Tratamiento para Cabello Seco.

El cabello seco es más fácil de tratar solo debemos aportar los ingredientes que ayuden a su hidratación además de vitaminas.

  • Mascarilla de huevo y aceite de oliva.

Mascarillas caseras para el cabello

Los ingredientes para esta son: 2 yemas de huevo, 1 taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva. Debemos mezclar en un recipiente las 2 yemas con las 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que se unan completamente, agrega poco a poco agua para diluirla y sigue mezclando hasta que esté bien integrado.

Coloca esta mezcla en tu cabello y dejarla durante 15 a 25 minutos, luego deben enjuagar con abundante agua y seguido colocar champú. De esta manera conseguirás que crezca con mayor suavidad y brillo.

  • Mascarilla de Aguacate y Aceite de Coco.

Para esta mascarilla necesitaremos 1 aguacate y 1 cucharada de aceite de coco.

Tritura bien el aguacate y añade el aceite hasta conseguir una mezcla cremosa, añádelo a tu cabello con los dedos sin abusar en la cantidad que cubra todo y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Seguidamente enjuaga con agua fría y lava el cabello con champú.

Mascarilla para la caída del Cabello.

  • Mascarilla de Sábila y Miel.

Mascarillas caseras para el cabello

La caída del cabello es otro dolor de cabeza de muchas mujeres para ello el tratamiento de sábila y miel quizás sea una solución que pueden aplicar. Solo debemos limpiar y pelar 1 hoja o penca de sábila y sacar el cristal, ésta la licuamos y vertemos sobre un recipiente de vidrio. Se recomienda aplicarlo como enjuague.

Este procedimiento puedes repetirlo unas 3 o 4 veces a la semana; debes conservarlo en un lugar refrigerado. No dudes en preparar estas mascarillas caseras para el cabello completamente natural sin ningún tipo de químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.