Los pimientos y algunas recetas

El pimiento, como todas las legumbres ver­des (o que han pasado por una fase verde), está dotado del poder de transmitir la energía solar. Después de su estadio clorofílico, el pimiento, rojo o verde, es rico en vitamina C. Por tanto, está indicado contra las molestias reumáticas, la debilidad de las encías, etc.

Mas lo que hace a este alimento particulamente valioso es la pre­sencia de vitamina P, que, como se sabe, posee la virtud de mantener las venas en buen estado y de moderar la presión sanguínea, evitando así las dificultades de tipo circulatorio. Recorde­mos, además, que el pimiento contiene vitamina K, de acción antihemorrágica. Está recomen­dado en todos los casos de atonía gástrica.

El pimiento transmite la energía solar

Esta planta, que aunque poco nutritiva es rica en vitaminas

Se utiliza para la con­fección de la célebre paprika que resulta tan pi­cante. Os proponemos unas recetas bastante populares. Pimientos rellenos a la napolitana: asad los pimientos para pelarlos. Quitadles la parte su­perior y las semillas. Rellenadlos de salsa de tomate, anchoas picadas con perejil, albahaca y alcaparras.

Tapadlos con la parte superior, sin las semillas, claro está, y colocad en una fuente de horno, previamente untada de aceite. Aña­did más salsa de tomate y metedlos en el horno, moderado, durante una hora aproximadamente. Pimientos al horno. Después de haber asado los pimientos en la parrilla del horno, peladlos con cuidado.

A continuación, cortadlos a tiras y sazonadlos con aceite. Los pimientos llama­dos rellenos son una variante de los pimientos a la napolitana. Para cuatro personas, se necesitan 4 pimientos, es decir, uno por cabeza; 150 gra­mos de arroz, dos cebollas, un tomate gordo, un puñado de perejil, 100 gramos de champi­ñón, aceite, mantequilla y sal. El sistema es poco más o menos el mismo.

Se cuece el arroz durante 20 minutos, se pican las cebollas, los tomates (pelados y sin semillas) y los champi­ñones. Se cuece todo durante 25 minutos, y se sazona el arroz con esta salsa. ¿Ya está? Muy bien. A continuación, se quita la parte superior de los pimientos, se vacía el interior y se relle­nan con el arroz y la salsa.

Sazonadlo todo con un poco de sal y agregad unas Conchitas de mantequilla. Coced en el horno durante 20 mi­nutos, en una fuente engrasada, y listo…

Los pimientos es rica en vitaminas

Pimpinela

Su gracioso nombre no deja adivinar ninguna de las virtudes de esta planta, pero las nutridas filas del ejército de los diarreicos aprecian y ex­plotan sus propiedades astringentes.

Además de en las molestias intestinales, con fermentacio­nes y hemorroides, la pimpinela está aconsejada para los casos de hemoptisis, de hematuria: es, en suma, un extraordinario hemostático.

No ol­videmos tampoco que corta la lactación y hace desaparecer los gases. Sus hojas frescas son uti­lizadas en fitoterapia para las quemaduras, ya que calman los dolores y aceleran la cicatriza­ción.

Por lo que se refiere a sus usos culinarios, suele ser combinada con la lechuga, ya que su sabor no permite consumirla sola.

[amazon_link asins=’840818055X,1973231107,8408180622,8420649988,8448024087,8415193017,8490327513,8441537186,8862933150′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5f01d06f-8a6e-11e8-90b4-4b48e0b56bb1′]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM