Saltar al contenido

Ejercicios para adelgazar el mejor método

Los ejercicios para adelgazar son buenos, lo que los occidentales modernos necesitan saber es el valor real de cualquier clase de ejercicio. El hombre que juega a tenis, a squash o a balonmano dos veces por semana puede rebajar seis kilos al a√Īo, y la mujer que da un breve paseo de veinte minutos cada ma√Īana, puede perder hasta cuatro.

ejercicios para adelgazar

Artículo relacionado: BBG o Bikini body guide

Los mejores ejercicios para adelgazar

El ejercicio, en palabras de Mayer, ‚Äúes la gran variable en el gasto de energ√≠as‚ÄĚ, y por tanto en la p√©rdida de peso. Tan valioso es el que ning√ļn plan serio de reducci√≥n de peso podr√≠a dejar de considerar su importancia. Como veremos, ni la edad ni el sexo son barreras para el m√©todo de control de peso m√°s eficaz que se conoce.

La segunda alternativa que se abre a quien desee perder peso, es decidirse por una dieta restringida en calorías. Para hacer desaparecer medio kilo de grasas, el adulto debe reducir su ingestión de calorías a 3.500 unidades.

Los m√©dicos recomiendan generalmente un recorte de 500 calor√≠as diarias, lo que en teor√≠a permite al que se someta seriamente a la dieta rebajar medio kilo a la semana durante todo el tiempo que esa persona decida continuarla. Hay gran n√ļmero de razones por las que esta teor√≠a no se traduce en la pr√°ctica con tanta claridad.

Una es la terrible dificultad de determinar una dieta que proporcione todos los elementos nutritivos necesarios excepto las calorías, que no sea difícil ni lenta de preparar, y que al mismo tiempo sea sabrosa.

La situación se complica todavía más por el hecho de que las necesidades calóricas de un individuo a otro son altamente variables, pues hay hombres activos que llegan a necesitar doble cantidad de alimentos de contenido calórico que muchas mujeres sedentarias.

Además, muchos hombres y mujeres activas y ambulantes no toleran fácilmente durante mucho tiempo una dieta que contenga menos de mil calorías al día sin acabar en un estado de ánimo irritable o apático.

Mayer considera ‚Äúmuy poco recomendable para el individuo, a no ser en circunstancias extremas o incluso bajo tratamiento hospitalario, tener un d√©ficit de m√°s de mil calor√≠as diarias, durante el periodo que sea‚ÄĚ.

Para combatir la negativa del cuerpo a acomodarse a tal cambio, la ciencia médica y la industria dietética han desarrollado una gran cantidad de programas dedicados a suprimir o, simplemente, confundir las respuestas normales del cuerpo a la necesidad de alimento.

Entre √©stos se cuentan primordialmente las llamadas dietas a base de p√≠ldoras, mezclas de anfetaminas, barbit√ļricos, estimulantes y sedantes que producen un impacto poderoso, aunque temporal, sobre el hipot√°lamo, el centro de la saciedad localizado en el cerebro, al crear, a base de f√°rmacos, la sensaci√≥n artificial de no necesitar m√°s comida, pese a no haber ingerido nada.

Como veremos más adelante, el efecto a corto plazo de tales dietas por píldoras puede resultar impresionante. Producen una pérdida de peso inmediata y espectacular en la mayoría de los casos y, asimismo, crean estados de exceso de tensión y originan perturbaciones cardiovasculares y gastrointestinales.

Utilizadas con regularidad durante un mes o seis semanas, pueden inducir a alucinaciones o a ilusiones paranoicas. Por razones que no se comprenden todav√≠a con claridad, pierden tambi√©n su eficacia tras un periodo de seis semanas, y no es extra√Īo que a continuaci√≥n el paciente recupere todo el peso que hab√≠a perdido.

Post actualizado con los mejores ejercicios para adelgazar.