Combatir la celulitis con métodos caseros

Para combatir la celulitis hoy en día es muy sencillo ya que existen numerosos métodos que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa, la verdad es que la piel de naranja es a lo que muchas chicas le temen y que definitivamente con el pasar de los años es algo que realmente no se puede evitar.

La celulitis suele hacerse presente en ciertas zonas del cuerpo, como las piernas, glúteos y abdomen; ya que es donde se acumula la grasa y toxinas.

Combatir la celulitis con dietas.

Es un hecho que tener una alimentación completamente balanceada y saludable es esencial. Para ello esta debe ser rica en verduras, frutas frescas, cereales, carnes blancas y pescados desengrasados. Además es muy importante mantener una buena hidratación de esta manera la piel toma gran cantidad de agua lo que ayuda a que el cuerpo elimine los desechos más rápido.

Combatir la celulitis

Nuestro consejo es que evites por completo las grasas saturadas como el azúcar y alimentos procesados; incluye una buena cantidad de ácidos grasos esenciales como el Omega 3 que es de mucha ayuda para movilizar las grasas.

Ejercicios para combatir la celulitis.

Los ejercicios en especial los cardiovasculares, es uno de los mejores remedios naturales para combatir la piel de naranja. Además no es necesario acudir a un gimnasio a diario, solo con crear hábitos sencillos como caminar o correr es de gran ayuda.

A continuación te mostraremos algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa y son los siguientes:

Combatir la celulitis

  • Para la celulitis en el abdomen es bueno realizar abdominales completos unas 4 series de 15 repeticiones.
  • Para la celulitis en los glúteos y caderas, puedes realizar sentadillas unas 4 series de 15 repeticiones. También extensión lateral de caderas.
  • Para las celulitis en las piernas, realiza unas zancadas con barra la cual debes colocar en los hombros y das un paso hacia adelante con una pierna bajando el trasero lo más que puedas y luego cambias de pierna.

Masajes para eliminar la piel de naranja.

Los masajes son técnicas realmente buenas y usadas desde hace mucho tiempo, estos se encargan de romper los depósitos de grasa ubicados debajo de piel. Hoy en día existen varios tipos que son completamente funcionales para mantener la piel saludable.

Combatir la celulitis

  • Masaje con miel: se recomienda aplicar capas finas sobre la zona afectada, este tratamiento es natural y además aporta muchos beneficios; además de conseguir una piel firme.
  • Masaje con café: disminuye satisfactoriamente la celulitis, así como también lubrica la piel y todo gracias a su alta concentración de cafeína, se recomienda preparar una infusión y aplicarla tibia.
  • Masaje con un cepillo: si deseas eliminar la huella de la piel de naranja, se recomienda que al momento de la ducha frotes con la ayuda de un cepillo o una esponja de lufa la zona afectada haz presión ligera por unos 5 o 10 segundos.

Con estos tipos de masajes puedes combatir la celulitis o la piel de naranja de forma natural y en la comodidad de tu casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *