¿Cómo tomar aceite de coco para bajar de peso?

Uno de los secretos para adelgazar de manera saludable es no pasar hambre durante el día, de ese modo, evitamos tener que comer con ansias, que habitualmente se traduce en alimentos hipercalóricos y comida basura.

Para ello, una buna solución es incrementar el consumo de grasas saludables, que son las grasas vegetales. Las grasas saludables están presentes en los vegetales pero también en los pescados, hablamos de grasas insaturadas. Una gran opción es el aceite de coco, pues sus ácidos grasos de cadena media aumentan el metabolismo y proporcionan mucha energía.

El aceite de coco acelera el metabolismo basal y ayuda a quemar calorías, favoreciendo la pérdida de peso mediante la quema de grasas de reserva. Su efecto se potencia si se combina con una dieta baja en carbohidratos.

Hay muchos modos de tomar aceite de coco. Algunas personas optan por tomarlo antes de comer, unos 20 minutos, pues reduce de manera significativa el apetito y provoca que las raciones sean menores. Otra opción es tomarlo con el té o el café. En cambio, otras personas optan por ir reduciendo su consumo de otros aceites y sustituyéndolo por el aceite de coco.

Hay quien toma aceite de coco en ayunas o bien lo utiliza como aderezo para ensaladas y en los desayunos. Cualquier opción es válida, ya que se trata de un producto muy saludable.

¿Cómo tomar aceite de coco para bajar de peso?

Aceite de coco para adelgazar dosis

La dosis recomendada en un adulto son unos 50 gramos al día, es decir, unas tres cucharaditas y media. Esta dosis está basada en la cantidad de ácidos grasos de cadena media encontrada en la leche materna, que es conocida por ser eficaz  en su función de protección y la alimentación del lactante.

En el caso de tomarlo antes de comer, no debemos preocuparnos por la dosis, ya que para tomarlo basta con mezclar unas dos cucharadas de aceite de coco en una olla con agua y dejar que hierva. Con el té ocurre lo mismo.

¿Cómo tomar aceite de coco para bajar de peso?

Aceite de coco para el cutis

Pero el aceite de coco no tiene únicamente propiedades adelgazantes. Se trata además de un producto muy apreciado en el sector de la belleza. Con el aceite de coco se pueden fabricar bálsamos y cremas hidratantes que proporcionan una piel saludable, hidratada y tersa, y sin efectos secundarios.

El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y microbianas que ayudan a corregir y prevenir las infecciones de la piel. Es un producto muy recomendado para personas que sufren algún tipo de problema o afección dermatológica, como psoriasis o dermatitis atópica. Se trata además de un aceite ideal para personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.

Es un producto de rápida absorción, que penetra rápidamente en la piel y humecta todas las capas del tejido dérmico. Ayuda a proteger los daños ocasionados por los radicales libres y es buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV.

Una buena opción es utilizar el aceite de coco en una crema hidratante utilizando ¾ partes de aceite de coco y ¼ parte de manteca de cacao. La manteca de cacao estimula la regeneración celular y retrasa el envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *