¿Es malo el aceite de coco para reducir peso?

En los últimos años han aparecido varios estudios que confirman que el aceite de coco es un producto muy eficaz para el adelgazamiento. Tomar una o dos cucharadas de aceite de coco al día reduce el apetito y aumenta la quema de grasas.

Se trata de uno de los alimentos más ricos en grasas que podemos encontrar, y además un 90% desus grasas son saturadas, que son las grasas más perjudiciales, pero lo que hace interesante a este alimento es que el aceite de coco posee ácidos grasos saturados de cadena media. Esto significa que durante su digestión pasan directamente al hígado, donde pueden ser transformados en energía o bien en cuerpos cetónicos.

Los ácidos grasos de cadena media sacian mucho más el apetito que otras grasas, lo que provoca un menor consumo de calorías. Por otra parte, el aceite de coco es termogénico, es decir, su ingesta aumenta el consumo energético (la quema de grasas). Podemos deducir por tanto que el aceite de coco es muy apropiado para bajar de peso si se combina con una dieta equilibrada.

¿Es malo el aceite de coco para reducir peso?

Beneficios del aceite de coco en ayunas

Aunque mucha gente prefiere tomarlo como aderezo para ensaladas y aliños, o bien con el té o el café, otra opción es tomarlo en ayunas. Las propiedades beneficiosas son similares sea cual sea el modo de tomarlo, pero quizás la mejor forma de tomar este alimento es en ayunas.

Además de un excelente producto para adelgazar, este alimento es muy valorado como cosmético: crema hidratante, mascarilla para el pelo, desodorante e incluso dentífrico.

El potencial adelgazante del aceite de coco se potencia si se combina con una dieta baja en hidratos de carbono.

¿Es malo el aceite de coco para reducir peso?

Aceite de coco para adelgazar dosis

La dosis recomendada en un adulto son unos 50 gramos al día, es decir, unas tres cucharaditas y media. Esta dosis está basada en la cantidad de ácidos grasos de cadena media encontrada en la leche materna, que es conocida por ser eficaz en su función de protección y la alimentación del lactante.

No debemos preocuparnos en demasía por la dosis, ya que en el caso de tomarlo en forma de infusión con el té, basta con mezclar unas dos cucharadas de aceite de coco en una olla con agua y dejar que hierva. Si lo tomamos como aderezo de ensaladas tampoco hay problemas ya que con una cucharada de aceite de coco es suficiente para aliñar una ensalada.

¿Es malo el aceite de coco para reducir peso?

Aceite de coco para bajar de peso testimonios

La mayoría de personas que afirman haber tomado coco con el objetivo de reducir peso se muestran muy satisfechos de haberlo consumido. Durante los primeros días, tres o cuatro días, se notan algunos efectos secundarios tales como ganas de orinar, algún mareo o falta de energía, síntomas que desaparecen a los pocos días.

Es importante recordar a aquellas personas que pretenden sustituir el consumo del resto de aceites por aceite de coco que esto debe hacerse de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *