Dieta Paleo, Paso a Paso con Recetas y + ¡Pruébala!

Ya sabes que lo de comer de forma sana y equilibrada y hacer ejercicio para no tener sobrepeso no es solo por una cuestión estética: es por salud.

Desgraciadamente, los índices son desalentadores. En algunos países desarrollados se han alcanzado cifras desorbitadas. En Europa, por ejemplo, estudios recientes han relevado que, de no revertir la situación en 2030. Habrá una epidemia de obesidad, que llegará al 89% de hombres con sobrepeso en países como España.

Ante estos datos, la ciencia de la nutrición debe avanzar y es habitual que salgan estudios que ponen en valor determinados alimentos o dietas para perder peso.

Por ejemplo, ¿qué sabes sobre la dieta Paleo?

Dieta Paleo

Dieta Paleolítica

La dieta Paleo trata de conectar con la genética y promover hábitos de vida saludable en detrimento de los muchos excesos que cometemos en la actualidad de azúcares, alimentos procesadas o grasas trans, y que nos llevan a la situación que señalábamos en los primeros párrafos.

La dieta Paleo se basa en el consumo de proteínas proporcinadas por carnes magras, frutas y verduras y grasas saludables que solemos encontrar en los frutos secos o el aceite de oliva, entre otros productos. Es, en definitiva, una dieta sana y equilibrada que te invitamos a probar.

Excluye todos aquellos alimentos que, podríamos decir, no consumían nuestros antepasados, no se componen de la materia prima como tal, como es el caso de la pasta o el pan. Se convierte, en realidad, en un estilo de vida.

Dieta Paleo

Dieta Paleo: recetas

La dieta Paleo o Paleolitica cuenta con una amplia gama de recetas, algunas de las cuales te sugerimos a continuación, según la hora del día.

Ensalada con frutos secos y huevos

La verdura es fundamental en cualquier dieta y más en la Paleo.

Las ensaladas son un gran opción, ya que se conservan todos sus nutrientes al consumirse crudas. Basta con un poco de aliño del sano y rico aceite de oliva y algo de vinagre. Los huevos, por su parte, tiene protenías esenciales y sanas para nuestro organismo.

Batido verde con semillas de chía

El batido verde se compone de frutas y verduras de hoja verde, una gran aliado para depurar toxinas y como antioxidantes. Los lácteos son también recomendables, especialmente en sus versiones bajas en grasas, y las semillas de chía, que posee grasas omega 3 y fibra.

Carne de caza

Es, quizás, la más nos inspira al paleolítico. Puedes hacer, por ejemplo, una caldereta de venado con verduras como la cebolla, la zanahoria, el ajo o el pimiento. También es un manjar la liebre del campo que puedes cocinar al Jerez, con ajo, laurel, romero y perejil.

Pescado

El salmón es muy apreciado por ser una rica fuente de proteína y omega 3. En su forma más saludable, te lo puedes comer a la plancha con especias como el tomillo o la pimienta. La caballa, por su parte, contiene todos los beneficios del pescado azul, aliado contra las enfermedades del corazón.

Postres

A la hora de elaborar tus postres, ten en cuenta que la dieta de paleo evita la lactosa, el gluten y el azúcar. Entre las opciones, puedes elaborar un rico pastel de batatas. Tienes que cocerlas primero, preferiblemente al vapor, y hacer con ellas, con huevo y con un edulcorante natural como el sirope de ágave la mezcla. Para la cobetura puedes usar coco, entre otras muchas opciones.

Muy recomendable es también la sopa con apio y otras verduras al gusto, así como tés como complemento.

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