Dieta Pronokal – Opiniones y resultados

 

Una dieta de hidratos de carbono muy consecuente es la dieta Pronokal, elaborada en 2004 por un grupo de médicos cualificados especialistas.

Todos ellos han transformado con mentalidad publicitaria la dieta practicada en las clínicas, que es pobre en proteínas, grasas y sodio (sal común), en una especie de movimiento popular para aquellos que desean adelgazar, habiendo alcanzado un considerable éxito.

Ojo, esta dieta puede ser peligrosa para la salud. Si de verdad quieres mejorar tu físico visita la sección de dietas

 

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El que consiste la dieta pronokal

La dieta pronokal consiste en una dieta de hidratos de carbono extremadamente pobre en grasas, con una proporción máxima del diez por ciento. Esto es equivalente más o menos a la que tenían los japoneses antes de la segunda guerra mundial. En esa época, la enfermedades cardiacas prácticamente no existían en Japón.

A esta dieta va unido un programa de ejercicios físicos que eleva el metabolismo energético basal, con lo que el cuerpo quema más calorías. La filosofía Pronokal se ha extendido en España pero sobre todo en Estados Unidos que hasta los restaurantes ofrecen las famosas pronokal dietas .

Existe incluso una guía de restaurantes de este tipo con la que uno se puede sentir, en cierto sentido, como en casa en todas las ciudades norteamericanas.

Fases de la dieta pronokal

Están permitidas entre 650 y 1.000 calorías diarias, según la modalidad de adelgazamiento que se decida. Para un aprovisionamiento tan escaso se produce un notable déficit de calorías, que se eleva todavía más gracias al programa adicional de ejercicio físico (paseos, excursiones, jogging, gimnasia, natación).

En las fases de la dieta pronokal de 650 calorías faltan diariamente hasta 2.000 calorías y en la de 1.000 unas 1.500. De esta manera, tras la degradación espontánea del glucógeno ligado al agua a partir de las células corporales, se produce una movilización de grasa a partir de los depósitos adiposos.

Los especialistas de Pronokal eran perfectamente conscientes de que con un aporte reducido de proteínas, la oferta de éstas debía ser al menos cualitativamente de alto valor. La proteína contenida en nuestras comidas tiene un valor biológico variable, siendo el de la de origen vegetal menor que el de la de origen animal (una excepción son las patatas y la soja).
Puesto que la proteína de alto valor es importante para el balance de nitrógeno, con esta dieta puede tomarse algo de carne, pescado o aves, siempre que la tabla de calorías lo permita.

Dieta pronokal sin sobres

Una parte importante en la reducción de peso lo tiene el programa de ejercicio físico, y si haces ejercicio no necesitas los sobres de la dieta pronokal. En reposo, una persona consume por minuto más o menos una caloría, mientras que al hacer jogging, por ejemplo, 20 calorías.

Si se corre durante un kilómetro se queman 100 calorías. Pero es más decisivo que el metabolismo basal, es decir, el consumo de energía, después del jogging, se mantenga todavía durante un promedio de 17 horas (aunque siguiendo una curva descendente).

Incluso durmiendo, la persona que practica este ejercicio consume más energía que otras. Quienes tienen exceso de peso aprovechan el entrenamiento mejor que los delgados: consumen más calorías porque mueven mayor peso. En caso de ejercicio con tiempo fresco o al nadar en agua fría, se consumen más calorías para mantener la temperatura corporal.

Componentes de la dieta

El ochenta por ciento recomendado de hidratos de carbono debe ser de naturaleza compleja, es decir, con almidón y fibra, lo que significa que deberán consumirse preferentemente patatas, hortalizas, ensaladas y cereales, y con ello productos integrales.

Están prohibidos el azúcar, la sal y el alcohol. El pescado, la carne y las aves están autorizados en pequeñas cantidades, aunque a ser posible se prepararán sin grasa porque de lo contrario se acumularía a la existente en estos alimentos y se sobrepasaría el límite del diez por ciento de de las dietas de pronokal. Se adereza con hierbas, pimienta, etc.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 650-1.000 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 80% hidratos de carbono, 10-15% proteínas, 5-10% grasas.
  • Desayuno: Café o té (sin azúcar, están permitidos los edulcorantes), pan integral, galleta de pan, margarina de dieta, requesón, fruta.
  • Comida:Pasta con salsa de tomate; muslo de polio a la plancha con arroz; patatas con verduras; filete de pescado pequeño con patatas asadas en papel de aluminio.
  • Cena:Una loncha de jamón magro, huevo duro; tostada de cangrejos; filete de pavo pequeño (100 g) con ensalada.
  • Bebidas:Limonada de régimen, agua mineral, infusiones.

Dieta pronokal precio

El precio de las dietas pronokal puede ser gratis si no compras los sobres y haces ejercicio.
Debido a su acoplamiento con el ejercicio físico, conduce a una rápida pérdida de peso de hasta seis kilos en una semana y diez kilos en dos, según el sobrepeso. Cuanto mayor sea éste, tanto mayor y más rápida será también esa pérdida.

Con una oferta globalmente tolerable de hidratos de carbono se procurará proporcionar sólo proteínas de alto valor biológico, es decir, suministrar todos los aminoácidos esenciales que el metabolismo no puede elaborar por sí mismo.

Opiniones de la dieta pronokal

La dieta pronokal NO es muy adecuada para perder peso con rapidez. Sin embargo, requiere disciplina porque va acompañado de un programa individualizado de ejercicios físicos y la dieta es bastante monótona. Menos indicada para personas con un excesivo sobrepeso y un estado físico general débil.

Desventajas y efectos secundarios

Debido a que no se autorizan grasas, azúcar ni alcohol, la dieta se puede volver en seguida muy monótona. Incluso aunque esté compuesta exclusivamente de hidratos de carbono ricos en fibra y almidón (o sea, los que tienen un elevado grado de saturación) se produce sensación de hambre.

Una dieta que no gusta y que ha de tomarse con el estómago constantemente pidiendo más es abandonada a menudo a favor de otra más atractiva. A esto hay que añadir que con el régimen pronokal hay que hacer gimnasia o realizar algún deporte, sin poder satisfacerse después con una apetitosa comida o un vaso de cerveza fría.

Las personas que sufran hipertensión, las que presenten un excesivo sobrepeso y aquellas con tendencias a los trastornos cardiocirculatorios deberían seguir este programa sólo con grandes precauciones o, mejor todavía, no recurrir a él.

El motivo: cuando las pérdidas de nitrógeno con las excreciones no se compensan con un aporte suficiente de proteínas y se produce además una carencia notable de hidratos de carbono, la consecuencia puede ser una insuficiencia cardíaca.

Dieta Pronokal: Todo lo que debes saber

El mundo de las dietas cada día nos sorprende con una nueva opción para bajar de peso en tiempo récord que asegura ser capaz de batir a las otras. Normalmente no es cierto, pero esta vez, sí. Te presentamos la dieta Pronokal.

¿Qué es la dieta Pronokal?

La dieta Pronokal es una dieta de choque. Esto debes saberlo desde el principio, porque no quiero hacerte pensar que es una dieta fácil de cumplir y que luego te lleves una desilusión.

Se trata de una dieta proteinada bastante dura, pero que, si conseguimos seguir y tenemos la fuerza de voluntad suficiente para superarla, podremos reducir hasta diez kilos al mes sin ningún tipo de problema.

¿En qué se basa la dieta Pronokal?

Aquí tampoco quiero engañarte: Esta dieta es un auténtico negocio para sus creadores. Pero eso no debería importarte. Lo que debería importarte es si funciona o no, y sí, funciona.

El método Pronokal se basa en la utilización de los productos de esta marca como alimentación, de forma que obtienes los nutrientes necesarios para seguir la dieta sin necesidad de preocuparte por si la estás haciendo correctamente o no.

Como ya hemos mencionado, esto es un jugoso negocio para ellos, ya que son los que venden los productos. Pero, si lo que quieres es bajar de peso rápidamente y con éxito, esta es una de las mejores opciones. Está bien pagar un poco por algo que funciona (y también está bien cobrar por ello).

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¿Tiene peligros?

Ya hemos mencionado que la dieta Pronokal es una dieta agresiva, proteinada e hipocalórica, que no es fácil de llevar a cabo y que, hasta cierto punto, se encarga de poner al cuerpo contra las cuerdas. Esto es una realidad y debes tenerla presente.

Sin embargo, si sigues los pasos que Pronokal marca, y consumes adecuadamente sus productos, no tendrás mayores problemas que la sensación de debilidad los primeros días. En cuanto el cuerpo se acostumbra, ese problema pasa a un segundo plano.

Además, hay que tener en cuenta que, como veremos más adelante, los primeros días de la dieta se basan en el consumo de proteínas prácticamente en exclusiva. Esto significa que tu colon puede sufrir un poco si no lo hidratas adecuadamente, así que se recomienda consumir al menos dos litros de agua al día.

¿Cuáles son las fases de la dieta Pronokal?

La dieta Pronokal cuenta con ocho fases, siendo necesarios los productos de Pronokal en las dos primeras. A partir de ahí, la dieta se basa en ir recuperando poco a poco la alimentación habitual, tal y como sucede en la dieta Dukan.

Las fases son las siguientes:

Fase 1: 

En esta primera fase, estamos en situación de combate, y la alimentación se basa casi exclusivamente (sí, has leído bien, casi exclusivamente) en los productos proteínicos de Pronokal (cinco sobres al día). Puedes añadir algunas verduras.

Fase 2:

En la segunda fase se continúa con lo anterior, pero se introduce una comida adicional al día que sea rica en proteínas.

Fase 3:

En esta fase inicia la “reeducación” de la alimentación. Se introduce el desayuno, aunque siguiendo las características marcadas por la propia dieta.

Fase 4:

Se permite el consumo de una pieza de fruta a media mañana y otra a media tarde.

Fase 5:

Se introduce el pan y se permiten una mayor variedad de verduras.

Fase 6:

Se permite el consumo de cereales, legumbres y féculas de diferentes tipos.

Fase 7:

Se introduce la materia grasa en la alimentación.

Fase 8:

Esta última fase se conoce como “fase de equilibrio alimentario”, y es la fase en la que, si has seguido correctamente la dieta, tu cuerpo ya está preparado para alimentarse normalmente, pero siempre limitando las cantidades de cada alimento.

En definitiva, la dieta cuenta con un inicio muy fuerte, pero, posteriormente, pasa a ser bastante aceptable de forma paulatina. Por supuesto, el objetivo de que las fases sucesivas añadan diferentes alimentos poco a poco, tiene como objetivo no producir un efecto rebote (del que hablaremos un poco más en un apartado más abajo).

Pronokal Group también piensa en los diabéticos

Por supuesto, lo anterior está pensado para aquellas personas que están sanas y su único problema es que padecen sobrepeso. Sin embargo, es habitual que las personas que tienen un sobrepeso fuera de lo normal, tengan diabetes.

Para ellos, PronokalGroup desarrolló, también, un método semejante al anterior, pero que cuenta con todas las características necesarias para que un diabético pueda llevarla a cabo sin tener ningún riesgo para la salud. A este método, lo llamaron Diaprokal.

Diaprokal, además de ayudarte a bajar de peso, cuenta con un plan especializado en el que se te ofrecerá coaching, ejercicios de actividad física y seguimiento a largo plazo por el área médica de Pronokal Group (por supuesto, en comunicación con tu médico de cabecera).

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Club Pronokal

También se te dará acceso al Club Pronokal, donde podrás compartir tus experiencias con otros pacientes que estén aplicando la dieta, de forma que podáis ayudaros mutuamente, además de estar en contacto con los médicos.

El Método PnK como forma de combatir la lipoinflamación

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar que la Fundación Pronokal ha estado trabajando en la mejora de un método con el que no tendrás riesgo de recuperar la grasa perdida durante la dieta.

Y es que, como ya debes saber si has practicado otras dietas, cuando se termina con una, especialmente cuando ésta es una dieta de gran envergadura y agresiva, lo normal es que el peso reaparezca.

¿Por qué sucede esto? Por la lipoinflamación, que es lo que, usualmente, se conoce como efecto rebote. Este efecto rebote o lipoinflamación no es más que los tejidos grasos reproduciéndose y volviendo a ocupar el espacio que han perdido durante la dieta.

Esto, generalmente, se acompaña de un factor psicológico que acaba conllevando una mayor ingesta de alimentos, creándose una suerte de círculo vicioso en el que ves cómo vuelves a ganar peso, entonces comes más porque crees que la dieta no sirve, y eso conlleva mayor peso.

Este es un círculo vicioso que se da en una gran cantidad de dietas, pero que, ahora, gracias a Pronokal, ya no volverá a darse, ya que el método PnK permite evitar esa lipoinflamación que es el punto de partida del círculo de vicioso.

De esta forma, no verás que, tras la remisión de la dieta, tu grasa vuelva a crecer. Al ver que la dieta realmente funciona, no lo tirarás todo por la borda, y seguirás con tu alimentación sana y controlada, de forma que tu peso jamás vuelva a estar por las nubes.

¡Cuánta falta hacía un método como el PnK para evitar la lipoinflamación!

Como ves, la dieta Pronokal es dura, pero se consigue combatir el sobrepeso y obtener un buen nivel de adelgazamiento en un tiempo récord. Si has probado otras dietas y no te han funcionado, ¡échale fuerza de voluntad y prueba la dieta Pronokal!

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