Dieta de frutas para adelgazar en 3 días

Adelgazar durante tres días no comiendo más que fruta es una dieta que cuenta con la aprobación de numerosos médicos y expertos en nutrición. Podríamos decir que es la mejor dieta sana que puedes poner en práctica.

La fruta es rica en hidratos de carbono y proteínas, incluso tiene grasa, y contiene fibra, vitaminas y minerales. Puede ser jugosa o consistente. Las distintas variedades son de colorido muy variado y diverso es también su sabor, y se las puede combinar en excelentes ensaladas. (Si quieres leer sobre una dieta de verduras).

Para la persona con sobrepeso, elevado nivel de grasas en sangre y malas digestiones, una dieta de fruta es terapéuticamente lo mejor que hay.

La elevada proporción de fibra regula en poco tiempo la motilidad intestinal, hace desaparecer el estreñimiento y la obstrucción intestinal. Ya al segundo día, incluso los valores altos de colesterol descienden de manera ostensible, sucediendo otro tanto para los triglicéridos, que contribuyen a la formación de los depósitos adiposos del vientre, las caderas y los muslos. Al mismo tiempo, aumentan las concentraciones de nutrientes importantes tales como glucosa, vitaminas y minerales.

dieta de frutas para adelgazar

Cómo actúa la dieta de frutas

Se puede comer durante todo el día con fruta hasta saciarse y a pesar de ello presentar un déficit en calorías. Las dietas de fruta es, pues, una dieta variada sin grandes privaciones con la que apenas hay sensación de hambre o falta incluso por completo.

La fruta es además tan jugosa que muchas veces no es necesario ingerir líquidos adicionales. Contienen más de un ochenta y cinco por ciento de zumo, por ejemplo, piña, pomelo, mandarinas, naranjas, papaya, limones, manzana, peras, albaricoques, melocotones, determinadas cerezas, fresas y arándanos.

La fructosa, especialmente abundante en los frutos tropicales, se absorbe de inmediato en el tracto gastrointestinal, con lo que aumenta el nivel de azúcar en sangre. Este nivel de glucosa es el que contribuye a la aparición de las sensaciones de hambre.

Por ese motivo, con el consumo constante de fruta, a pesar del déficit calórico no se suele tener hambre. Como comparación: quien come una tableta de chocolate rica en azúcar y leche toma aproximadamente 450 calorías, exactamente lo mismo que hay en cinco plátanos. Ahí radica el éxito de las dietas de fruta de tres días: se toman pocas calorías (entre 1.000 y 1.500), de modo que el cuerpo libera las reservas de hidratos de carbono y de proteínas, así como gran cantidad de agua; a pesar de ello se está saciado.

dieta de fruta para adelgazar 3 dias

Componentes de la dieta

Con las dietas de frutas no sólo deben tomarse las frutas autóctonas tales como manzanas, peras, ciruelas, moras, fresas, grosellas, uvas, etc. sino que también las jugosas variedades de los países tropicales y australes.

Muchas de estas especies se encuentran hoy fácilmente en los mercados. Especialmente recomendables son frutas crudas y sin tratar tales como chirimoyas, higos frescos, guayaba, kiwi, lichis, mango, pasionaria, papaya y granada.

En el plan diario no deben faltar los plátanos, especialmente ricos en hidratos de carbono, así como (cuando las hay) granadas, lichis y zapotes. Para garantizar el aporte mínimo de grasas el aguacate es el mejor. Quien a pesar de ello se queda con hambre o que por motivos laborales o de otro tipo necesita más calorías, puede calmar su apetito con frutos secos que, además de hidratos de carbono y fibra, contienen por lo general muchas proteínas.

Son recomendables los dátiles, las ciruelas, los melocotones, las manzanas y los albaricoques, todos ellos secos. Con estos frutos hay que consumir gran cantidad de agua mineral.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 1.000-1.500 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 80% hidratos de carbono, 15% proteínas, 5% grasas.
  • Comidas: Por la mañana, al mediodía y por la noche sólo hay “según la temporada” fruta en forma de compotas o combinaciones de frutas sin tratar.
  • Bebidas: Zumos de fruta recién preparados, agua mineral.

dieta de frutas y verduras para perder peso

Ventajas de la dieta de fruta

La fruta ofrece muchos matices de sabor, sacia y al cabo de dos o tres días no resulta insípida y aburrida. Debido a la fuerza de choque de las vitaminas y los minerales, una dieta de frutos tiene un efecto refrescante y vivificador. Además, elimina cualquier trastorno intestinal que pudiera haber, como por ejemplo una obstrucción.

Desventajas y efectos secundarios 

La fruta contiene mucha fibra y también el líquido que absorbe ésta en el intestino. Esta masa total acaba rápidamente con el estreñimiento.

Sin embargo, pueden aparecer efectos secundarios poco deseados tales como flato, vientre hinchado, ruidos intestinales, espasmos intestinales y diarrea.

La oferta de vitaminas y minerales es suficiente. Pero puede producirse un déficit notable en proteínas, grasas y también hidratos de carbono. Esto supone un debilitamiento del estado general, que en personas sometidas a estados de agotamiento físico o nervioso puede intensificarse para dar lugar a síntomas del tipo de insuficiencias cardiacas o nerviosas.

Resumen de una dieta con fruta

Una dieta de frutas es sana, algo que no puede decirse sin más de muchas de las otras dietas. No comer nada más que fruta durante dos o tres días puede convertirse en un viaje por países lejanos: nuestros supermercados brindan una amplia oferta de frutos muy sabrosos y muchos otros exóticos y todavía desconocidos.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *