Dieta de Christian Bale y la historia de Trevor Reznik

El cine nos deja con mucha asiduidad historias increíbles, y no solo de ficción. En torno a una película se pueden desarrollar multitud de anécdotas, una intrahistoria que hace la cinta más atractiva aún. Si algo nos dejó El Maquinista fue la vida de Trevor Reznik, sí. Pero también la dieta de Christian Bale.

christian-bale-dieta

La dieta de la piña régimen de fruta y verduras

El Maquinista

Si algo nos demostró ésta película dirigida por Brad Anderson es que hay pocas cosas peores para uno mismo que no tener la conciencia tranquila. Durante más de hora y media, el espectador sufre en tormento de Trevor Reznik, magistralmente intepretado por Christian Bale.

No solo vive amargado, sin poder dormir y padeciendo, en consecuencia, terribles alucinaciones. Es que además provoca la suspicacias entre los compañeros de trabajo de la fábrica que ven como cambia cada día no solo su personalidad, sino también su aspecto físico. Porque Reznik se va convirtiendo en un cadáver andante a medida que avanza la  trama. Y sabemos que detrás de él hay un actor que, al menos en lo que a físico se refiere, ha debido pasar por lo mismo.

Lo de meterse en la piel de decenas de personajes, en muchas ocasiones, se hace de lo más duro. Bale llegó a confesar que se le hizo muy cuesta arriba la preparación del personaje. Entre otras cosas, sentía que su cuerpo no tenía la suficiente energía para emprender acciones de cierta intensidad, como correr.

Dieta de Christian Bale

La dieta de Kim Kardashian: historia de una batalla

Dieta de Christian Bale

Para protagonizar El Maquinista, Christian Bale tuvo que perder la friolera de ¡29 kilos! Estamos acostumbrados a ver al británico con músculos marcados en torso o brazos, en lo que es su peso ideal, por lo que a ojos de los espectadores el cambio fue impresionante.

29 kilos es mucho peso para cualquier persona, más aún para un actor que solo necesita perderlos de forma momentánea. No se trata de una persona con exceso de peso que luego debe mantener la línea para no volverlos a ganar, sino de alguien que debe recuperar su silueta una vez concluya su trabajo. Ambos procesos (el de perder peso y el de recuperarlo) deben hacerse con sumo cuidado para no afectar a la salud. ¿Cómo lo hizo?

Probablemente, Christian Bale comenzó con una dieta normal para perder peso. Pero diversos medios de comunicación, como la revista Todo Cine, han coincidido en señalar que la dieta Bale consistió en la ingesta de, únicamente, una manzana y una lata de atún al día. No nos extraña que el actor no pudiera corre en la última etapa de la dieta, lo que nos parece raro es que pudiera levantarse de la cama.

Los peligros de la dieta de Christian Bale

Los peligros de la dieta de Christian Bale

Hemos de reconocer que todos nos hemos visto alguna vez tentados de hacer la dieta de Christian Bale, aunque sea durante solo unos días, los que transcurren desde el lunes al sábado en que tienes que vestirte para la boda de un amigo o familiar, por ejemplo. Pero los especialistas en nutrición y en medicina dirán que es una locura.

Saltarse comidas no hace más que desacelerar el proceso. Piénsalo bien. Si no tomas el desayuno por restar las calorías que éste puede tener (pese a que pueden ser mínimas si lo haces bien) podrá hacer que llegues al almuerzo con un hambre voraz.

Debes distribuir las comidas correctamente a lo largo del día, y es recomendable hacer 5 ingestas por jornada: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. A priori puede parecerte que es demasiado, pero porque estás acostumbrado a comer solo 3. Se trata, en parte, de reducir la cantidad de esas 3. Además, piensa que lo que se propone durante la media mañana y la merienda puede consistir en una pieza de fruta.

Y es que cuando nuestro organismo no recibe bien la falta de alimento. Como respuesta, activa las enzimas lipogénicas para lograr transformar los nutrientes que haya podido almacenar en grasa, para retenerla a modo de reserva en el tejido adiposo. Podríamos acarrearnos lo contrario a lo que queremos conseguir.

Dieta de Christian Bale para Batman Begins

El Método Thinking: Todo lo que debes saber

Dieta de Christian Bale para Batman Begins

El Maquinista no fue la primera vez ni la última que Christian Bale tuvo que cambiar su aspecto para meterse de lleno en la piel de un personaje. Poco después, el actor tuvo que volver a ponerse manos a la obra para convertirse en un cachas: el superhéroe Batman.

Se cuenta que el director, Christopher Nolan, pidió a Bale que se pusiera tan fornido como pudiera. Él lo debió interpretar de un modo erróneo, porque se pasó, llegando a los 100 kilos. Es más, se convirtió en el centro de las mofas de los compañeros de equipo, que lo llamaban Fatman. Tuvo, pues, que perder unos diez kilos.

A las comida se sumó toda la ambiciosa rutina de ejercicios, que diversos expertos han coincidido en describir como demasiado dura. La interpretación del superhéroe no conllevaba solo un cuerpo perfecto por lo atractivo, sino dominar una serie de habilidades. Esto hizo que Bale tuviera que echar mano de los guantes de boxeo y practicar incluso, según cuentan, artes marciales. Y no solo eso, sino diversas disciplinas deportivas como el atletismo, la natación o la gimnasia.

Así pues, de lunes a domingo por la mañana y por la tarde Bale debía dedicarse a moldear su figura, pero también a mejorar su concentración (realizó incluso yoga) y su flexibilidad. Como quien se encuentra estudiando unas oposiciones, él debía dedicarse solo a eso, era su trabajo.

El común de los mortales, que no poseemos tanto tiempo para dedicarlo a nuestro cuerpo, podemos aprender algo de la rutina de ejercicios de Christian Bale: combinar diversas disciplinas y ejercicios resulta más ameno e inspirador que realizar el mismo todos los días, algo que te acaba aburriendo.

Con estas historias que te traemos sobre cambios bruscos en el peso, intentamos que aprendas de lo negativo y extraigas lo positivo. Hay muchas que puede inspirarte, elige correctamente.

Ahora puedes conseguir tu propia guía con un 35% de DESCUENTO

Por menos de la mitad ya puedes tener tu guía para perder peso, con TODO incluido, ejercicios, dietas y plan de nutrición.

Y de REGALO las dietas de las celebrities.

Mira un ejemplo.

BBG PDF


Una guía con la que Todo el Mundo puede adelgazar
Compatible con iOS y ANDROID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *