Adelgazar 10 kilos en un mes de forma sana

A todos nos ha pasado alguna vez. Sentimos que tenemos que comenzar una dieta para ese importante evento que hay fijado en el calendario (como tu propia boda o la de algún familiar cercano), pero se acerca y se acerca la fecha y no vemos el momento de ponernos en serio.

En verano, porque estamos de vacaciones. En invierno, porque ya vivimos bastante con bastantes estrés como para echarnos más cargas encima. Y nunca revertimos nuestros malos hábitos.

Por eso, llega un momento en que hay adoptar medidas drásticas, y hacer en poco tiempo lo que podríamos haber emprendido y desarrollado, de forma bastante más llevadera, en unas cuantas semanas más. Si estás decidido o decidida, adelante. Hay formas de perder peso rápidamente sin renunciar a la salud, pero sí a ciertos caprichos.

Adelgazar 10 kilos en un mes de forma sana

Adelgazar 10 kilos en un mes haciendo ejercicio

Para perder peso hay que quemar las grasas y no ingerir muchas de ellas, a fin de que no se queden depositadas en nuestro cuerpo. Es decir, hay que hacer dieta y mucho, mucho ejercicio. Sí, éstas son las fórmulas mágicas, no son otras.

Si realmente quieres adelgazar diez kilos en un mes, significa que estás dispuesto o dispuesta a perder 2,5 kilos por cada semana. Ya sabes que, habitualmente, perdemos más las primeras semanas de la dieta que después, por lo que vas a tener que triplicar los esfuerzos que hayas estado haciendo para perder peso de forma más rápida. Si antes dedicabas 45 minutos a caminar, ahora tendrás que dedicar dos horas y, de ellas, ¡y parte de ese tiempo vas a tener que trotar!

Te recomendamos, de hecho, que combines ejercicio aeróbico, para lo que el cuerpo se nutre de oxígeno como principal fuente de energía, y anaeróbico, para lo que utiliza otras fuentes. Cada persona elige un tipo u otro según sus necesidades, pero es bueno combinar ambos. En un gimnasio dispones de lo necesitas.

Por un lado, tienes clases de aerobic, cintas para correr o bicicletas estáticas. Con ayuda de un profesional o marcándote pequeños retos cada día, puedes realizar un entrenamiento diario con el que ganar en resistencia, ponerte en forma y quemar grasas e hidratos de carbono.

Por otro lado, tienes maquinaria específica para realizar actividad anaeróbica y mantener (o incluso marcar) el músculo. También, claro está, te ayudará a perder.

Adelgazar 10 kilos en un mes de forma sana

Dieta para bajar de peso en un mes

Las dietas hipocalóricas, que limitan el consumo de calorías por día. Pueden resultar muy efectivas para perder peso en poco tiempo. Sin embargo, debes tener cuidado con aportar a tu organismo los nutrientes necesarios, sobre todo si vas a hacer ejercicio intensivo. Debes prevenir la aparición de un cansancio diario y persistente o, pero aún, desfallecimientos.

También puedes estudiar la posibilidad de hacer una dieta disociada, que cuenta con bastante aceptación, y que agrupa los menús por nutrientes. Ni que decir que nada de grasas innecesarias, azúcares y demás alimentos que no aportan más que calorías. Plantéatelo así: un minuto de placer, toda la vida en las caderas.

Una vez que hayas alcanzado el objetivo, que se puede si eres perseverante, te recomendamos que hagas lo posible por mantenerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *