Saltar al contenido

Usos de la fluoxetina para adelgazar

Usos de la fluoxetina para adelgazar

La clave para adelgazar, está claro, se encuentra en lo que comemos y en cómo ayudamos al cuerpo a deshacerse de lo que no es necesario, a través del ejercicio físico, por ejemplo.

Siendo la alimentación la clave y sabiendo que cuanto más comemos más engordamos. Podemos extraer una conclusión clara: un apetito insaciable es mal amigo para controlar la línea. Por ello, muchas personas se centran en eso mismo, en el control del apetito que haga que no aportemos al cuerpo más de lo que realmente necesitamos.

Hoy te contamos usos de la fluoxetina para adelgazar, así que presta atención porque interesarte y mucho.

Usos de la fluoxetina para adelgazar

Qué es la fluoxetina o prozac

La fluoxetina es un atidepresivo que también se conoce como Prozac y actúa sobre serotonina, aumentando sus niveles en el cerebro.

Los profesionales médicos la suelen recetar cuando hay trastorno como los alimenticios, como es la bulimia, e incluso de forma puntual cuando se padecen otros como el alcoholismo. Y es que un nivel alto de serotonina se suele se suele asociar a un buen estado emocional. Ayuda a controlar los impulsos y la ansiedad de forma que nos puede hacer pensar que es útil también para controlar el apetito. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

Si bien depende de su grado, la gravedad de las patologías que hemos destacado indica que, para tomar la fluoxetina es mejor que ésta sea antes prescrita por un médico, que debe ajustar la dosis al paciente y llevar un control de los efectos.

Usos de la fluoxetina para adelgazar

Fluoxetina para adelgazar: cómo tomarla

El Prozac se presenta en diferentes formatos, como pueden ser las pastillas y cápsulas. Es habitual que se recete un cápsula al día, o dos que se podrían ser tomadas por la mañana y a mediodía. Lo mejor es tomarla sobre la misma hora del día.

Los efectos de la fluoxetina no comienzan a verse hasta que no pasan 4 ó 5 semanas desde el comienzo del tratamiento.

Usos de la fluoxetina para adelgazar

Fluoxetina para adelgazar: contraindicaciones

Hay estudios médicos que indican incluso que niños, adolescentes y adultos que han seguido un tratamiento con Prozac han acabo desarrollando comportamientos suicidas, de forma que el problema se ha agravado más que cuando no seguían un tratamiento con fluoxetina. De hecho, puede aumentar además el riesgo de infarto de miocardio, taquicardias y otras patologías como la fotofobia.

Un medicamento como el Prozac, sin duda, tiene que tomarse con receta médica, debe ser prescrito por un médico. Los riesgos son demasiados grandes en compensanción con perder algunos kilos.

Usos de la fluoxetina para adelgazar

Opiniones

Muchas personas han compartido su testimonio a través de Internet para afirmar que eso de que es de que el Prozac ayude a bajar de peso no es más que un mito. Y es que hay reacciones adversas que pueden resultar contraproducentes, como la creación de ansiedad o insomnio, lo que en algunos casos hace que se recurra a la comida para calmar la sensación.

En otros casos, por el contrario, sí se ha comentado que se pierden las ganas de comer… lo que puede desembocar en anorexia. Se suma el hecho de que otras tantas personas ni siquiera tienen la sensación de que la fluoxetina les haya ayudado para lo que se la recetaron, su depresión.

RebajasMás vendidos Nº 1
Estres, Fluoxetina, Cambios Neuroendocrinos E Inmunitarios
  • Garikoitz Beitia Oyarzabal, Amaia Arregi, Larraitz Garmendia
  • Editor: EAE Editorial Academia Espanola
  • Tapa blanda: 272 páginas
Más vendidos Nº 2
Fluoxetina (Angel Tonic Remix)
  • Dash Xan-Thic
  • Tech Up Recordings
  • Música MP3
Más vendidos Nº 3
Diabo e fluoxetina: pentecostalismo e psiquiatria na gestão da diferença...
  • Mariana Côrtes
  • Editora Appris
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (01/01/2017)
  • Portugués
RebajasMás vendidos Nº 4
Alterações Neurofuncionais induzidas por Fluoxetina Perinatal: Estudo em...
  • José Francis de Oliveira
  • Editor: Novas Edições Acadêmicas
  • Tapa blanda: 72 páginas
Más vendidos Nº 5
Más vendidos Nº 6
Fluoxetina
  • Palma Dulce
  • Música MP3
  • Released on 11/23/2018
Más vendidos Nº 7
INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA RECAPTACIÓN DE SEROTONINA. Uso clínico de...
  • J. P FEIGHNER
  • Wiley and Sons
  • Tapa dura
  • Edición no. 0 (01/01/1970)
Más vendidos Nº 8
Serotonina y psiquiatría. Seis años de experiencia con fluoxetina
  • Juan; BOBES, J.; CASAIS, L. y OTROS GIBERT RAHOLA
  • Tapa blanda
  • Edición no. 12119844 (01/01/1970)
Más vendidos Nº 9
Fluoxetina (Remixes)
  • Tech Up Recordings
  • Música MP3
Más vendidos Nº 10
SEROTONINA Y PSIQUIATRÍA. SEIS AÑOS DE EXPERIENCIA CON FLUOXETINA. Prólogo de...
  • Juan GIBERT RAOLA
  • Autor
  • Tapa blanda
  • Edición no. 0 (01/01/1970)

Última actualización el 2019-08-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (48)

La fluoxetina, al menos en España, sólo se consigue con receta médica. Y sugerirla para adelgazar es una locura. Es cierto que si te la recetan para bajar la ansiedad esto hace que no comas por impulsos y como efecto colateral puedas acabar adelgazando, pero uno de los efectos secundarios temidos de este tipo de medicamentos es que PUEDE provocar aumento de peso.
Por lo anterior y por el resto de lo que has escrito, se nota que has buscado información en muchos sitios pero no te has enterado de nada. ¡Menudo lio mental te has montado, jajaja! El problema es que entre tanto lio alguien sacará conclusiones perjudiciales para su salud…

Responder

En ningún momento yo digo lo contrario… no obstante gracias por tu comentario.

Responder

Hace siete años me la recetaron solo dos por dia y pesaba casi 100 kilos tengo TOC y mucha ansiedad por comer en estos años sentia ke no me hacia nada ni para la depresion ni para la ansiedad. Pero hace un mes ke me aumentaron la dosis y estoy muy contenta no solo por ke emocionalmente me encuentro mas estable si no por ke tambien he perdido peso por ke realmente se me han kitado las ganas de esos atracones ke me daba como poco y bebo mucho liquidos. A Veces tu medico tiene ke ajustar tu dosis por que todos no somos iguales

Responder

Yo llevo muchos años tomando, me ultimamente tomaba 2 por la mañana . pero ayer me dijeron que tomara una mas al mediodia… ya os contare

Responder

Yo tomo 3y Ami no me hace nada

Responder

Yo tomaba pero ya no me hace efecto , y el efecto rebote es criminal, cogí los 20 kilos q perdí y alguno mas . Y ahora da igual q lo tome que no.

Responder

A mi m la han mandado hoy empeze… Nose como m ira m da muxo miedo y loq w leido q a puesto el compañero m a asustado muxo…yo sufro tag y soy sanitario necesito estar bien y recuperarme pronto

Responder

Yo la tome hace 13 años y baje como 10 kilos

Responder

Y te sigue haciendo efecto ?

Responder

Como psicólogo recomiendo el yoga para bajar de peso, es una técnica muy eficaz y accesible para cualquier persona, se ha de comenzar con iniciación al yoga si jamás lo has practicado. En YouTube podréis ver y seguir tanto si sois princiantes como si no!, mi consejo es el autocontrol por medio de la respiración. Todo aquello que introduzcas en tu cuerpo se metabólica y de poder ser algo maravilloso puede también ser altamente tóxico para la salud!, Bendito tesoro!.

Responder

Yo no sabia que es para adelgazar yo la tomo por depresion. Y esa depresion mw ha causado mucho aumento de peso

Responder

caro, si funciona para adelgazar ya que la depresion en algunas ocasiones ( no en todas ) nos da un exeso de apetito por lo mismo ‘
de que queremos llenar el vacio emocional que nos causa la depresion, eso es lo que me dijo mi psiquiatra

Responder

yo tomo fluoxetina desde hace dos meses para mi ansiedad y depresion ya que padezco distimia, y comia por ansiedad, me daba atarcones de comida y desde que tomo el medicamento ya me siento muy bien emocinalmente y ya no recurro a la comida como recurso para calmarme, aunque no empeze a tomar fluoxetina para mis atarcones si me funciono ya que baje mucho de peso, ya como muy poco

Responder

Tengo 4 meses de tomar fluoxetina y e bajado 45 libras y en sentido emocional me a ayudado ya que me siento más tranquila y me dan ganas de hacer ejercicio y por supuesto dieta por esa razón e bajado de peso , al principio me dejo 2 mi psiquiatra en la mañana pero me dio anciadad de fumar mas de la cuenta así que me dejo 3 cápsulas y la verdad me siento súper bien y orgullosa por la perdida de peso ya que era parte de mi depresión después de tener a mi bebe el haber aumentado de peso , pesaba 195 libras a ahora 150 y sigo con mi dieta y ejercicio y muchas ganas de seguir adelante

Responder

Personalmente la fluoxetina me provoca un vacio en el estómago y lo tengo qué saciar comiendo algo. Por otro lado en el estado de ánimo me ha ido de fábula, aunque a veces noto que estoy algo más nervioso de lo normal y con el corazón acelerado. Como otros síntomas pero positivos, estoy mucho más espabilado, en alerta continua y no me dejo que me tomen el pelo. También tengo más energías y como contrapartida más ganas de vivir. Creo que a mi, de momento, me está yendo de fábula. Espero continuar durante mucho tiempo.en este estado. A mi me funciona muy bien, digo e insisto, de momento. Gracias a todos por vuestra atención. Feliz Año.

Responder

Yo kiero tomar fluoxetina para perder peso tengi mucha tristeza desde los 15 enpeze a engordar y no e encontrado nada k me allude y me encuentto muy baja de animo peso 107 kil y no aguanto mas cono podria yo conseguirlas para enpezar a tomarlas alludenme porfavol ?

Responder

Tienes q consultar con el medico nena yo pefi pastillas para la ansiedad yme las mandaron entonces solicita a tu medico que te mande pastillas para la ansiedad y el ya mira que te puede enviar

Responder

Peso 107 kilosby lla ni aguanto mas desde los 15 enpece a enhordar y tengo 35 allidenme ?

Responder

Deberías acercarte a un médico y contarle Cómo te sientes. Él sabrá recetarte el medicamento que te venga bien.
Lamento que te sientas mal. Yo también estoy en esa etapa que no sé qué hacer con mi cuerpo por los kilos de más, asi que hace 2 días fui a mi médico y tras una analítica me recetó la fluoxetina y me dio cita con el endocrino para luchar contra mi sobrepeso.
Espero que no te desanimes y encuentres dentro tuyo la fuerza de voluntad para salir adelante y empezar a vivir tu vida plena, con salud y sintiéndote bien contigo misma.

Responder

Yo empecé con la semilla de Brasil y baje 4 kilos en este mes pero la verdad me sentí morir x qe te duele tu cuerpo y leí en internet y según es normal x qe según esta encapsulando la grasa según solo es el primer mes

Responder

Hola maritza, la semilla del Brasil es magnífica para reducir, es lo mejor que hay, y es verdad lo que dices uno de sus efectos es dolor en todo el cuerpo, porque donde hay grasa de te va a doler Ya que uno de los efectos es el desprendimiento de grasa, pero con un diclofenaco o algún medicamento para el dolor de quita, yo bajé 4 fallas y la recomiendo ampliamente, es lo mejor para bajar sin necesidad de hacer dieta, claro que si haces dieta bajas mucho mas

Responder

De qué parte eres

Responder

Yo tomo 3capsulas de fluoxetina y no noto nada me aumentado la dosis pero yo noto nada

Responder

la fluoxetina la tomo para dormir por mi ansiedad ya que tengo sobrepeso me recetaron metformina sin ser diabetico tomo una tableta diaria despues del desayuno y baje 3 kg

Responder

Hace una semana mi medico me reseto la fluoxetina espero me ayude estoy con mucha anciedad

Responder

hola a que medico debes dirigirte para que te recete ese medicamento , lo digo por que alomejor debo ir a un nutriologo o medico general?

Responder

Psiquiatra!

Responder

Hola quería saber de cuantos miligramos toman, hay de 20, 50…..
Y cuantas veces al día. También horarios.
GRACIAS

Responder

Es peligroso que existan articulos como este que recomiendan psicofarmacos serios para gilipolleces como adelgazar. En todo caso la fluoxetina puede tener un efecto anorexígeno, osea quita el hambre. Si una mujer está tan mal como para tomar la decisión de consumir fluoxetina para adelgazar obviamente tiene un transtorno alimenticio subyacente, y el efecto anorexígeno de la fluoxetina simplemente va a sacar a la luz el transtorno y llevarla directamente a la anorexia. Pero eh, sigamos diciendo putas sandeces para que alguien las lea porque estar gorda es lo peor que hay, estar gorda es tan jodido que hasta es mejor meterte psicofarmacos entre pecho y espalda por el simple hecho de perder grasa. Qué torbellino de inteligencia.

Responder

Son muy buenas la tomo x trastorno de anciedad

Responder

Si ebajado dé peso con este medicamento xeso doy fe que sí bajá dé peso estoy muy contenta

Responder

Y q dosis tomas??

Responder

Pues q so.os conejitos de India para los psiquiatras pues ellos muy poco se enteran.No me creo a niBruno’dónde uno dice blanco él otro dice negro.Dios nos coja confesados.

Responder

la fluoxetina puede servir para que se quite la ansiedad por consumir drogas?

Responder

Me la formularon por stress y he bajado 7 kilos en 25 dias. Es excelente.

Responder

Hola y q como la tomas

Responder

¿cuanto tomas (gramos ) al día ? y a qué hora te lo dan ?
Me lo recetaron para estrés tambien , pero 1/2 tableta , y tambien bajé de peso, Pero también hacía dieta , así es que la baja tambien puede haber sido por dieta- saludos

Responder

Yo bajo de peso cada vez que tomo fluoxetina. Es uno de los efectos secundarios q tiene este medicamento.

Responder

Quiero empezar a tomar furoximida para bajar un piquitin de peso ya que me siento cansada de piernas , duermo fatal incluso con ronquidos etc , pero me da miedo , aun así quiero aconsejarma con mi medico que me aconsejais?

Responder

En micaso me la recetaron por ansiedad y me hizo subir 10 kilos y así llegue a mi peso…pero me hizo engordar contrario a lo q dicen todos

Responder

paz, no te recomiendo la furosemida sin indicación médica, es un medicamento que te ayuda para orinar, y te puede provocar daño renal, también al orinar mucho pierdes potasio. la furo te puede provocar daño en tu presión arterial. Soy cardiópata y la tomo hace años, sé lo que te dijo. cariños.

Responder

Fluoxetina no furosemida.

Responder

yo comencé a tomarla por indicación medica por depresión y ansiedad y después de un mes de tomarla me preocupe mucho por mi peso, ya que con el medicamento me daba muchísima hambre, creía que estaba engordando porque comía mucho; sin embargo adelgace bastante,aunque no baje de peso, el estar mas delgado acabo con mi depresión, y la ansiedad se fue con el medicamento. al dejar el medicamento (por recomendación medica) el apetito no se fue nunca, supere la depresión y la ansiedad sin embargo mi apetito aumento y después de 2 meses de dejar de tomarla aumente de peso muchísimo. quería regresar al medicamento, y me daba mucha ansiedad resistirme. es una sensación horrible, hace una semana compre mas pastillas, (aquí es de venta libre) y llevo tomándola unos días, tengo miedo de caer en un problema de dependencia, tomen en cuenta esto al utilizarla para perder peso cuando su objetivo claramente es otro.

Responder

Hola, el medicamento te hace feliz y así sientes sasiedad de la comida, empiezas a comer más poco, pero hay personas como yo que sentimos los efectos adversos y no se puede seguir tomando. Aquí en colombia hay presentación en jarabe y así de puede ajustar la dosis mas fácil, vamos a ver como me va.

Responder

Estoy tomando fluoxetina hace dos semanas, pero me está produciendo mucho insomnio!
Pero no quiero dejar de tomarlas ya q me ha quitado la ansiedad por la comida! Eso me hace feliz, ya q veo q he adelgazado un poco.

Responder

Estoy pensando si debo tomarla, me la mandó mi médico para el estres. Luego les cuento como me va

Responder

Yo Llevo un año tomando Fluoxitina y nunca me ha quitado la ansiedad por comer.
Anímicamente estoy mejor, pero por el tema de la ansiedad por comer no he mejorado nada de nada.

Responder

Yo empecé hace 5 días y siento náuseas y a veces nerviosismo. Me da miedo las enfermedades que indicaban como el riesgo a ataques al corazón. La tomo por un cuadro de depresión.

Responder