Se pican muy finamente 100 gramos de cebolla y se echa en sartén donde hemos frito un diente de ajo con dos cucharadas de aceite, se tapa la sartén y se deja estofar la cebolla. Cocida la cebolla se agrega una cucharadita de harina, se forma un rehogo y se moja con un decilitro de agua, se deja cocer, se sazona cíe sal y se estrellan uno o dos huevos. Se sirven muy jugosos, o sea poco cocidos.
Huevos revueltos con criadillas de tierra
Se limpian 50 gramos de criadillas de tierra, se saltean en sartén con dos cucharadas de aceite, se agregan dos huevos batidos y cuando empiezan a cuajar se incorporan tres cucharadas de salsa bechamel algo clara, se hace la mezcla y, muy jugosa, se sirve.
Huevos con espárragos trigueros
Se cortan en trocitos un puñado de espárragos. En cazuela de barro se echan dos cucharadas de aceite, se fríe un diente de ajo y se agrega una cucharada colmada de cebolla, se deja rehogar y se echan los espárragos y cuarto litro de agua hirviendo. Cocido el conjunto y con medio decilitro de caldo se rectifica de sal y se estrellan uno o dos huevos, sirviéndolos en punto jugoso.
Huevos en pisto
En sartén se echan tres cucharadas de aceite y se fríe un diente de ajo, agregando una cucharada colmada de cebolla, un calabacín, pequeños dados de tomate, (100 gramos) y unas fajitas de patata, se sazona de sal y azúcar y tapada la sartén dejar que todo el conjunto llegue a cocer; se moja con medio decilitro de agua, se rectifica de sal y se estrellan uno o dos huevos, sirviéndose muv jugoso.
Huevos en tomate
Se les quita la coronilla a dos tomates que su tamaño permita contener un huevo, se le quita el jugo y pepitas y se sazona de sal, se estrella un huevo en cada uno, se pone una bolita de mantequilla y se colocan los tomates en placa pastelera; cinco minutos antes de servir se pone en horno fuerte.
Huevos en salsa de tomate
En cazuelita de barro se echa un decilitro de salsa de tomate o concentrado de tomate disuelto al agua, se rectifica de sal y azúcar y se estrellan uno o dos huevos, se pone al horno o sobre placa y se sirve estando el huevo muy jugoso.
Tortilla
De espárragos, de tomate, de patata, de berenjena, de calabacín, de cebolla, de pimientos, de alcachofa, de coliflor, de judías verdes, de guisantes, de setas, de champiñón, de trufas, de criadillas de tierra. Excepto de las setas, champiñones, tru.’a y criadillas de tierra, que se saltean en crudo con dos bolitas de mantequilla o dos cucharadas de aceite y que después se echan los huevos formando la tortilla, pues las demás legumbres deben cocerse y echarse en la sartén cuando ya se han echado los huevos y formado la tortilla, muy jugosa, bien sea plana u oval a la francesa.
Tortilla bretona
Se cortan en fina juliana cuatro hojas de lechuga verde, se lava bien y se echa en un cazo; se cubre de agua caliente y se añade una bolita de mantequilla, sal y una pizca de azúcar y se deja cocer hasta evaporarse el liquido.
En sartén se echan dos cucharadas de aceite y, una vez caliente, se agregan dos huevos batidos, se mezcla y se vierte la lechuga cocida y se forma la tortilla.
Tortilla de capuchinos
En sartén y con un decilitro de aceite se fríe un diente de ajo y se echa una cucharada colmada de dados de pan; seguidamente, una cucharada colmada de cebolla en dados pequeños y dos cucharadas colmadas de patatas en dados, se sazona de sa’ y se tapa la sartén. Cocida la patata se le quita aceite, se agrega una cucharadita de perejil picado y se forma una tortilla, con dos huevos batidos.
Tortilla de coliflor
Se cuecen dos cucharadas de tallos muy pequeños de coliflor y una vez cocidos se escurren.
En sartén se echan dos cucharadas de aceite y se saltea la coliflor, agregando dos huevos batidos. Se forma una tortilla muy jugosa. Se cuecen diez minutos un puñado de espinacas, se escurren y se le dan unos cortes.
En sartén se echan dos cucharadas de aceite, se agrega una cucharada de cebolla y, una vez cocida, se agregan las espinacas, se saltean, se echa una bolita de mantequilla y se incorporan dos huevos batidos y se forma la tortilla.
Tortilla a la francesa
En sartén se echan dos cucharadas de aceite y se calienta, se agregan dos huevos batidos con sal y se forma una tortilla oval muy jugosa. Se puede agregar un poco de perejil picado.
Tortilla finas hierbas
Lo mismo que la anterior receta incorporando al batido de huevo una cucharilla colmada de perejil con estragón y pereifollo.
Tortilla montañesa
Se hace en migas un trozo de pan, regándolo con leche como si fuese para migas canas. Se mezcla con dos yemas de huevo, y después se agregan dos claras de huevo punto de nieve.
En sartén se echan dos cucharadas de aceite, se deja calentar y se vierte el huevo preparado y se forma la tortilla.