Uno de los grandes retos personales que tratan de alcanzar a diario tanto hombres como mujeres es estar en forma. Y aunque pongamos mucho esfuerzo en mantenernos activos, tampoco hay que olvidar seguir una dieta saludable sabiendo qué picar que no engorde para evitar esos ataques de hambre que pueden darnos si no comemos adecuadamente.
La nutrición es fundamental para lograr nuestros objetivos. Manteniendo nuestro organismo sano, aportándole la cantidad de vitaminas y proteínas que requiere, estaremos favoreciendo que nuestros músculos y nuestros huesos estén fuertes. Para ello es siempre una muy buena opción recurrir a los complementos alimenticios que se venden en la tienda de nutrición deportiva, expertos en salud y bienestar.
Errores que no debemos cometer en una dieta
Casi siempre que empezamos cualquier régimen de adelgazamiento nos ponemos unas metas demasiado elevadas, y que, a la larga, resultan difíciles de cumplir.
Cuando los objetivos se muestran inalcanzables, perdemos la motivación y es más fácil que tiremos la toalla a la primera de cambio. Así que antes de empezar cualquier dieta, hemos de ser conscientes de lo que queremos lograr a largo plazo, pero fijando objetivos por el camino, como si fueran distintas etapas a las que vamos llegando.
Es posible que en algún momento determinado “pequemos” y nos saltemos la alimentación sana que nos habíamos propuesto, pero tampoco hay que sentirse culpable por ello, y mucho menos aprovechar esa circunstancia para abandonar la dieta.
Si un día salimos con amigos y tomamos alimentos fritos o algún caprichito en forma de dulce, no pasa nada mientras sea algo puntual. Disfruta de ello y al día siguiente vuelve a la dieta como de costumbre.
Los beneficios de una actitud positiva
No hace falta ser la alegría de la huerta y la persona más positiva del mundo, pero sí es bueno que durante todo el proceso tratemos de mostrar un buen ánimo y no desesperar si los resultados no los vemos tan rápido como pensábamos.
Hay personas que al principio pierden mucho peso en un espacio de tiempo muy corto y otras que lo hacen mucho más gradualmente sin cambios drásticos.
Lo importante no es perder peso en poco tiempo, sino mantenerlo para no recuperarlo, por eso son una inestimable ayuda los suplementos alimenticios que nos aportan la cantidad de nutrientes que necesitamos a diario y que complementan nuestra dieta.
Dieta y nutrición: el combo inseparable
Al hilo de lo anterior es fundamental que la alimentación que llevemos sea equilibrada y que los alimentos que vayamos a consumir nos aporten los beneficios nutricionales que requerimos. Si no es así, podremos poner en riesgo nuestra salud, especialmente si practicamos deporte habitualmente, pues estos nutrientes son los que actuarán de “combustible” para nuestro cuerpo.
Lo ideal es aumentar la proporción de proteínas a la vez que disminuimos la de hidratos de carbono, y una de las formas más convenientes de hacerlo es añadiendo a nuestra alimentación snacks proteicos como batidos o barritas que se pueden llevar a cualquier parte y disfrutar de ellos en todo momento.