Hábitos cotidianos que te hacen subir kilos de más

Parece ser que el ejercicio, tomar un litro de agua al día y evitar algunos alimentos no son suficientes para bajar de peso. Ciertamente existen factores que pueden complicar el objetivo de adelgazar, si se hace lo moderadamente recomendable entonces ¿qué estamos haciendo mal? Quizá alguno de los siguientes hábitos te de la respuesta.

Hábitos que suben kilos

5 Hábitos diarios que te hacen subir de peso

  1. Comer poco en el desayuno

Estudios revelan que consumir las calorías necesarias en el desayuno equilibra el metabolismo el resto del día. Una ingesta correcta tendría que tener como mínimo 600 calorías de proteína más carbohidratos. El no consumir lo recomendado provoca hambre en horarios irregulares y por tanto el consumo de alimentos aumentan de manera progresiva.

  1. Evitar la claridad

¿Qué tiene que ver la luz con el peso? Más de lo que podríamos pensar. Un estudio realizado por la Universidad Clemson de los EE.UU, reveló que las ondas de luz que genera el sol por las mañanas aumentan el metabolismo y por tanto despertar es más sencillo. Si trabajas lejos de la claridad del sol procura al menos exponerte de 15 a 20 minutos al día para que tu índice de masa corporal no se afecte.

  1. Dormir demasiado

Subir de peso

¿Te gustar dormir una par de horas más pero quieres bajar de peso? Mala combinación. Está comprobado científicamente que entre menos horas duermes al día, el cortisol (hormona que aumenta el apetito y genera estrés) aumenta. Sorprendentemente cuando duermes muchas horas al día también se da el mismo efecto fisiológico. La recomendación según especialistas es que logres dormir como mínimo 5 horas al día y máximo 8 horas.

  1. Comer por pasatiempo

Es un acto cotidiano que suele suceder, ya sea por estudio, por trabajo o por ver una película, comer porque “combina” con la actividad a realizar puede aumentar el peso progresivamente. Si ya te has acostumbrado a comer un panecillo a las 15 horas porque es deliciosos, preguntante si esta práctica es necesario para tu sustento o lo puedes eliminar de tu dieta diaria.

  1. No saber las calorías se consumen

consumo de calorias

Es normal no saber las calorías exactas que se consumen en cada alimento, pero ciertamente se puede realizar un aproximado y comparar ese datos con los requerimientos que el cuerpo necesita diariamente. Solo por dar un ejemplo, una persona con actividad física moderada requiere el consumo de no menos de 2000 caloría, partiendo de este dato general ¿cuántas crees tú que necesitarías?

La fórmula de Harris-Benedict: es utilizada a nivel internacional para hacer el cálculo de la cantidad de calorías necesarias al día por persona.

  • Mujeres [655 + (9.6 x Peso kg)] + [(1.8 x Altura cm) – (4.7 x Edad)] x Factor actividad.
  • Hombres [66 + (13.7 x Peso kg)] + [(5 x Altura cm) – (6.8 x Edad)] x Factor actividad.

Factor de actividad

  • Personas sedentarias: 1.2
  • Actividad física 1 a 3 veces/semana: 1.375
  • Hace actividad física 3 a 5 veces/semana: 1.55
  • Actividad física 6 a 7 veces/semana: 1.725
  • Atletas profesionales: 1.9

Con estos datos y evitando ciertos hábitos cotidianos de seguro que bajaras de peso gradualmente. Uno de los secretos es mantener el equilibrio entre la ingesta de calorías, horas de sueño y ejercicio diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *