Saltar al contenido

Hay un peinado de trenzas para todas

En el √ļltimo lustro, los peinados de trenzas han resaltado, debido a que muchas famosas las utilizan a diario. Dicen algunas que son muy largas, otras que son pr√°cticamente invisibles, con mucho o poco volumen etc√©tera.

TRENZAS y peinados

Trenzas en espiga

Las trenzas en espiga son innovadoras y muy sencillas de hacer, ya que en menos de seis pasos habrás acabado con un peinado espectacular. El primer paso consiste en ir acomodando el cabello hacia uno de los dos lados de la cabeza. No olvides dejar un mechoncito de pelo libre en la zona del frente, pues éste es el que al final ayudará a crear el efecto que quieres.

Luego parte tu cabello a la mitad para ir trenzándolo poco a poco siguiendo este patrón: Izquierda sobre derecha y derecha sobre izquierda. Inicia desde el centro y va avanzando gradualmente hacia los lados. En el momento en el que hayas terminado con los primeros mechones, cerciórate de colocar uno de tus dedos en la parte exterior de los mismos, a fin de que éstos no pierdan su forma.

Otra cosa que no debes olvidar es restirar tu cabello de vez en cuando, para que no pierda su forma y la trenza quede en su lugar. Al terminar, ata cada uno de los extremos utilizando una liga de color y listo.

trenzas laterales y peindos

Las trenzas laterales

Pasa todo tu cabello hacia un lado, procurando que la oreja de la zona que queda libre, permanezca tapada al menos hasta la mitad. En otras palabras, lo √ļnico que debes dejar visible en ese lateral ser√° tu l√≥bulo.

Después trenza tu cabello pero sin hacer demasiada presión. Es decir, dejando libre un poco de tu pelo, con el objetivo de crear un efecto de más volumen, además de ser una forma bastante sencilla de crear un look casual.

Una vez más, en el instante en el que hayas concluido el peinado, fíjalo con una goma. Si le quieres dar un toque especial, puedes adornarla también con un prendedor, como por ejemplo en forma de flor o bien de mariposa.

Las trenzas de raíz

Este tipo de peinado es una mezcla entre lo cotidiano y lo sofisticado. Ojo, necesitarás tener cerca de ti dos herramientas que te ayudarán a hacerla en cuestión de pocos minutos. La primer cosa infaltable será un espejo grande que colocarás en la parte posterior de su cabeza para ver paso a paso como va creciendo la trenza. El segundo elemento serán un par de horquillas que ayudarán a la sujeción del cabello sin maltratarlo.

En el supuesto de que tu pelo tenga una textura ondulada o rizada, lo mejor es que lo humedezcas antes de empezar, ya que de lo contrario, puede ser que éste se enrede durante el procedimiento.

Cepilla tu cabello hasta que quede lo más sedoso posible y escoge el mechón con el que empezarás el trenzado. Después divídelo en tres partes de la misma manera que harías si es que lo fueses a peinar hacia atrás.

Prensa los mechones y vuelve a repetir este proceso, sin dejar de sumarle mechones al contorno de los tres iniciales. Trata en la medida de lo posible de pegar el pelo a la parte posterior de tu cabeza una vez que concluiste con eso, contin√ļa con el resto de la trenza y f√≠jala con una goma.

[amazon_link asins=’B00XXZTWLW,B01CG7EYPG,B0771BSXWS,B0779PXV6G,B073F3Q1R3,B01LN94372,B01HV1Y59M,B0797GSLDL,B01HM4IA9E’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’86155449-b67a-11e8-a263-49724bc43ccc’]