Saltar al contenido

Excelentes Dietas si sufres de Trastornos Digestivos

Son muy numerosas las personas que padecen de trastornos digestivos como dolor y ardor de estómago, náuseas, vómitos, flatulencias, diarreas, estreñimientos y otras molestias. Las indisposiciones gástricas se hacen sentir muy pronto, en cambios las intestinales a menudo se perciben tan sólo cuando ya aparecen en forma de enfermedad.

Excelentes Dietas si sufres de Trastornos Digestivos

Dieta Recomendada si Padeces del Esofago

Lo más frecuente en la clínica diaria es la hernia hiatal y el reflujo gástrico, en cuyo caso recomiendo sistemáticamente las siguientes pautas:

  • Hacer pequeñas comidas, poco abundantes y repetidas.
  • Beber poco durante las comidas.
  • Masticar bien los alimentos.
  • Cenar al menos dos horas antes de acostarse; es recomendable darse un paseo después de la cena.

Y sobre el plan puramente dietético hay que evitar:

  1. El azúcar en exceso.
  2. Los alimentos susceptibles de producir fermentaciones (legumbres, pan, bebidas gaseosas, etc.).
  3. Las especias fuertes (pimentón, ajo, etc.).
  4. Evitar las frituras, las salazones y las bebidas alcohólicas.
  5. No fumar. O al menos no hacerlo nunca en ayunas.

estomago

Dieta Recomendada si Padeces del Estómago:

Los problemas gástricos ocupan el segundo lugar en las consultas profesionales, por lo que les sugiero que conozcan bien su estómago, lo que a nada que se lo propongan conseguirán. Por ello, recomiendo a los sujetos aquejados de gastritis y úlcera duodenal (diagnosticada) que eviten lo siguiente:

  • Comer rápidamente.
  • Las bebidas alcohólicas.
  • Las carnes ahumadas y las que sean grasas, que generalmente y para complicar las cosas, se suelen servir con ricas salsas. Evitar asimismo las carnes de cerdo, ternera y buey. Es mejor consumir carne de cordero y pollo.
  • Los pescados grasos, ahumados y los mariscos. Se aconseja consumir pescados magros.
  • Los huevos fritos. Se sugieren escalfados o en tortilla.
  • Los embutidos, a excepción del jamón de york.
  • El café, té y zumos de frutas ácidas.

Se recomienda hacer comidas frecuentes y regulares. En líneas generales, deben evitarse las comidas fuertes, demasiado calientes o muy frías y el exceso de especias.

intestino

Dieta Recomendada si Padeces del Intestino Grueso:

Si comer es importante, fundamental es defecar, y sin recurrir de nuevo a Quevedo, tan escatológico a veces, debo insistir en el conocimiento y educación del intestino, y aun sin entrar ahora en pormenores que pueden confiar a su propia experimentación, sí debo hacerles algunas recomendaciones.

Sepamos que el colon irritable es una alteración funcional del intestino grueso en ausencia de enfermedad orgánica, un proceso extremadamente común, pues casi la mitad de los pacientes que se quejan de síntomas gastrointestinales padecen este tipo de trastorno crónico, cuyos brotes están relacionados con las preocupaciones y estados de tensión. La exploración médica no muestra signos de anormalidad alguna.

[amazon_link asins=’0399585575,8449332451,8425351650,8449334276,8492981008,1539536297,1980635943′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ccf5eb4a-88ca-11e8-abe1-7bbff9e24eb5′]