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Dieta Humpiik para perder 15 kilos en un mes

Dieta Humpiik para perder 15 kilos en un mes

Una contribuci贸n interesante a la general euforia de las dietas es la del m茅dico vien茅s doctor Heinz Humplik, que para adelgazar no recomienda una reducci贸n de las calor铆as sino un considerable aumento de las mismas.

Con 6.000 calor铆as diarias perder 15 kilos en un mes: 茅sta es su incre铆ble recomendaci贸n a las personas con un sobrepeso excesivo.

El doctor Humplik basa su revoluci贸n diet茅tica en que el metabolismo tiene unas necesidades energ茅ticas notablemente superiores cuando tiene que digerir 6.000 calor铆as diarias.

Esa energ铆a la toma entonces de sus reservas adiposas, lo que conduce a un adelgazamiento. Su teor铆a resulta tanto m谩s curiosa por cuanto que hay suficientes personas que toman diariamente 6.000 calor铆as y que engordan cada vez m谩s. Naturalmente, el doctor Humplik tiene sus propios argumentos.

Si se analiza su dieta, se pone de manifiesto que se trata de un r茅gimen con muchos hidratos de carbono de alto valor (fruta, verduras, ensaladas) y prote铆nas de alto valor (carne, pescado, aves, caza). Faltan las grasas, el az煤car, las pastas y el alcohol, es decir, los principales alimentos que engordan. El aporte de fibra, vitaminas y minerales est谩 garantizado.

Dieta Humpiik para perder 15 kilos en un mes

C贸mo act煤a la dieta Humplik

El cuerpo necesita energ铆a para todos los procesos metab贸licos. En estado de reposo (al dormir) es de aproximadamente una calor铆a por minuto.

Este denominado metabolismo basal oscila alrededor de las 1.440 calor铆as diarias. Cualquier actividad adicional que incluye tambi茅n el comer y digerir mayores cantidades de alimentos consume una energ铆a extra.

Las prote铆nas, las procedentes de la carne y que est谩n presentes con gran abundancia en la dieta del doctor Humplik, consumen m谩s energ铆a que los hidratos de carbono o las grasas.

Esto se observa muy f谩cilmente si en un caluroso d铆a de verano se toma una copiosa comida con muchas prote铆nas. Se suda mucho m谩s que en el caso de un men煤 rico en hidratos de carbono o grasas.

En la dieta Humplik hay muchas verduras y hortalizas crudas con un gran porcentaje de fibra, adem谩s carne exclusivamente magra y como grasas s贸lo aceite vegetal, por ejemplo, para aderezar ensaladas.

Para alcanzar el alto valor de 6.000 calor铆as hay que estar comiendo fruta o alimentos crudos en las horas intermedias. La fibra que contiene todo esto que no se digiere sirve de esponja para absorber las secreciones digestivas y para que no haya problemas con la excreci贸n de las heces.

Una gran cantidad de fruta y verduras es imprescindible en esta dieta. Si se autorizaran 2.000 o 3.000 calor铆as procedentes de carne sin estos complementos vegetales, se producir铆a un grave estre帽imiento ya que la carne se digiere en el intestino casi por completo. Al colon llegan entonces s贸lo restos s贸lidos y compactos. La consecuencia son unas heces duras.

Componentes

En la dieta Humplik se permiten carne magra, coraz贸n, h铆gado (aunque ninguna otra v铆scera), caza y aves, adem谩s de huevos, que deber谩n comerse duros porque as铆 su digesti贸n requiere m谩s calor铆as. Adem谩s, hay grandes cantidades de hortalizas crudas, verduras (preferentemente de hoja), esp谩rragos, setas, col fermentada o coliflor.

Se cuecen con muy poca agua; las grasas, la harina y las salsas est谩n prohibidas. Cuando es imprescindible el empleo de grasa, deber谩 recurrirse a aceite de lino o de girasol. Puede y debe comerse toda la fruta que se quiera para que el cuerpo tenga fibra y las importantes vitaminas.

En la fase inicial, en la primera o dos primeras semanas del r茅gimen, est谩n prohibidos el pan, la pasta, el arroz y las patatas, adem谩s del az煤car, los dulces y los zumos endulzados.

Tampoco hay leche, legumbres, sopas y alcohol. Cuando la dieta 芦agarra禄 y se consigue una cierta reducci贸n de peso, puede volverse a bajar la ingesta cal贸rica e incluir en los men煤s determinados alimentos tales como leche y patatas o peque帽as cantidades de alcohol.

Dieta Humpiik para perder 15 kilos en un mes

驴Qu茅 se puede comer?

Calor铆as: 6.000 diarias.
Proporci贸n de nutrientes: 60% hidratos de carbono, 30-35% prote铆nas, 5-10% grasas.

Desayuno:

  • Infusi贸n de hierbas.
  • Fiambre, jam贸n magro, huevo duro.
  • Nada de az煤car.
  • Nada de pan.

Comida:

  • Fuente de ensalada como entrante.
  • Bistec con diversas verduras.
  • Plato de parrillada con esp谩rragos o coliflor.
  • Costillas de ternera con tomates a la plancha.
  • Buey cocido con repollo.

Cena:

  • Bistec a la pimienta con ensalada.
  • Lengua de buey con hortalizas crudas.
  • Pollo con plato de verduras.
  • Carne a la t谩rtara con plato de verdura.

Bebidas:

  • Agua mineral.
  • Limonadas de dieta.
  • Infusiones de hierbas.
  • Nada de leche.
  • Nada de alcohol.

Ventajas

Con su elevada proporci贸n de hidratos de carbono y sobre todo de prote铆nas, la dieta Humplik, con tantas calor铆as da lugar a un considerable consumo energ茅tico y con ello a la movilizaci贸n de las reservas adiposas.

Esta original dieta podr铆a resumirse en la f贸rmula 芦Comer para estar en forma禄. Es bien conocido el hecho que una comida copiosa hace sudar.

El aporte de prote铆nas, vitaminas y minerales es m谩s que suficiente con esta dieta. Lo mismo rige con respecto a los hidratos de carbono.

La cantidad de fibra es tan elevada que resulta ventajosa para las personas con sobrepeso y problemas excretores (estre帽imiento, hemorroides). La mayor铆a de los obesos tiene un medio gastrointestinal totalmente desequilibrado, que con el m茅todo Humplik se va normalizando poco a poco.

Desventajas

La prometida p茅rdida de peso no siempre est谩 garantizada. Con 6.000 calor铆as diarias salen beneficiados pr谩cticamente s贸lo las personas con un sobrepeso extremo. Por otro lado, es frecuente que ya consuman como norma entre 4.000 y 6.000 calor铆as.

Con la dieta Humplik puede seguir haci茅ndolo, aunque se modifica la composici贸n para obtener unas cantidades energ茅ticas m谩s fisiol贸gicas, es decir, la proporci贸n entre los nutrientes favorece un medio intestinal normalizado y la desaparici贸n de los triglic茅ridos procedentes de los pan铆culos adiposos del vientre y las caderas.

Dieta Humpiik para perder 15 kilos en un mes

Intolerancias/riesgos

A las personas con un sobrepeso relativamente escaso, pero en especial las mujeres, se les desaconseja la dieta Humplik. El bolo alimentario, rico en fibra y con el peso adicional de grandes cantidades de agua, puede resultar perjudicial bajo ciertas circunstancias para una buena figura. Puede provocar un descenso del vientre y considerables complicaciones intestinales.

La gran cantidad de prote铆nas provoca un aumento muy marcado de los residuos nitrogenados procedentes de la utilizaci贸n de los amino谩cidos. Esto sobrecarga los ri帽ones, lo mismo que los numerosos cuerpos cet贸nicos, que son el producto de desecho del aprovechamiento de las grasas.

Hay que tener en cuenta a este respecto que la funci贸n filtradora de los ri帽ones s贸lo queda garantizada si hay una circulaci贸n fluida de agua y metabolitos hacia la orina.

El peligro de una obstrucci贸n con reflujo de la orina hacia la sangre puede ser grave, sobre todo porque con la temida sedimentaci贸n de esas sustancias cristalinas en las articulaci贸n se invoca el riesgo de gota. Este trastorno del

Resumen de la dieta Humplik

La dieta Humplik est谩 indicada en el mejor de los casos para personas que por comer demasiado han alcanzado un peso corporal excesivo, y mediante un cambio en la proporci贸n de los nutrientes se consigue, para una misma cantidad de calor铆as, una alimentaci贸n m谩s sana y adelgazar.

Est谩 muy poco o nuda indicada para personas con un sobrepeso reducido o de breve duraci贸n. Puede dar lugar a notables complicaciones y, por consiguiente, s贸lo debe realizarse bajo control m茅dico. Esta dieta es desaconsejable. No adecuada para personas con trastornos funcionales de los ri帽ones.

metabolismo de la purina. que conduce a un aumento del nivel de 谩cido 煤rico, es uno de los efectos secundarios m谩s temidos en todas las dietas ricas en prote铆nas.

Los fisi贸logos de la nutrici贸n recomiendan, pues, que con una de estas dietas se aumenten las bebidas hasta unos tres litros diarios. Este incremento, unido a una masa de bolo alimenticio extremadamente grande y constante en el tracto gastrointestinal, puede dar lugar precisamente a los citados efectos secundarios que quien desea adelgazar quisiera evitar.

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