Cuatro trucos para comer menos

A continuaci贸n mostramos cuatros consejos pr谩ticos con los que comer menos consiguiendo una sensaci贸n de est贸mago lleno.

Cuatro trucos para comer menos

Cuatro trucos para comer menos:

Coma en un plato peque帽o, beba en un vaso peque帽o.

Las raciones escasas lo parecen todav铆a m谩s si se disponen totalmente solas en un plato grande; mucho menos escasas resultan en un platillo de menor tama帽o, donde la percepci贸n visual de la amplitud las registra con una sensaci贸n psicol贸gica de suficiente cantidad. Algunas verduras de m谩s, como un par de hojas de perejil, una hoja de lechuga o una cucharada adicional de remolacha ayudan tambi茅n a rellenar un plato, as铆 como unas rodajas de lim贸n o unos pedazos de tomate.

Mastique cada bocado cuidadosamente; no engulla la comida.

De lo que se trata aqu铆 no es de mejorar la masticaci贸n, aunque ning煤n mal hay en ello, sino de apreciar de modo m谩s completo lo que se est谩 comiendo. El centro de la saciedad del cerebro act煤a con cierto retraso respecto al acto de ingerir los alimentos, de modo que el glucostato cerebral tarda casi una hora en recoger el impacto de una comida y en aplacar el centro de la sensaci贸n de hambre instalado en el hipot谩lamo. Pocos pasamos una hora comiendo, y como resultado nuestra absorci贸n total de comida excede en muchas ocasiones el hambre verdadera que pudi茅ramos haber tenido. Se puede intentar, por tanto, prolongar cada colaci贸n tanto como se pueda, al tiempo que se consume lo menos posible.

Deje deliberadamente el tenedor en el plato despu茅s de cada bocado.

Es 茅sta otra manera de lograr el objeivo al que nos refer铆amos antes 鈥攈acer m谩s lentas las comidas鈥 y se basa en las mismas razones. Una mujer nos explic贸 que hab铆a logrado grandes resultados al cambiar los utensilios normales por unos palillos, m茅todo que se demostr贸 eficaz hasta que fue mejorando la t茅cnica de comer con ellos y lleg贸 a aproximarse a la rapidez de ingesti贸n que antes llevaba con el tenedor.

Llegue el 煤ltimo a la mesa y lev谩ntese el primero.

Si todo lo dem谩s no le da resultado, quiz谩 le sea eficaz dar a los dem谩s miembros de la familia unos cuantos minutos de ventaja para que consuman sus platos. Muchos sujetos que comen demasiado lo hacen porque engullen con demasiada rapidez, de modo que terminan antes que los dem谩s y luego los acompa帽an sirvi茅ndose una raci贸n adicional, mientras los otros todav铆a comen raci贸n normal. Llegar a la mesa tarde le har谩 terminar al mismo tiempo que ellos, y al levantarse inmediatamente permitir谩 que lo que acaba de comer cause su efecto en el organismo.

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