Consejos para modificar la conducta

Modificar la conducta es uno de los elementos clave a la hora de bajar de peso y a continuaci贸n les damos una serie de consejos para modificar esta conducta de forma sencilla.

Consejos para modificar la conducta

Siete consejos para modificar la conducta de forma f谩cil.

Compre solamente los alimentos previamente anotados en una lista.

La dieta comienza en el mercado. Es m谩s sencillo resistirse a los pastelillos del estante de la tienda que a los que guarda en la alacena de su casa, y tiene usted que entrenarse a hacerlo. Antes de salir a la compra consulte la Segunda fase: la nutrici贸n, y el recuadro 鈥淩endirse a la tentaci贸n鈥, que encontrar谩 en las pr贸ximas p谩ginas. Siga las recomendaciones cuando elabore la lista de productos a comprar, y no la var铆e en el momento de efectuar la compra.

Vaya a la compra s贸lo despu茅s de comer.

Resulta todav铆a m谩s sencillo resistirse a los pastelillos si lleva el est贸mago lleno. Lo mismo sucede con las chuletas de cerdo de oferta o con los embutidos del mostrador.

Compre primero todos los productos que lleve apuntados.

Un carro de la compra rebosante, como un est贸mago lleno, frena el impulso de comprar. Cuanto m谩s se llena el carro y m谩s sube el dinero gastado, m谩s declina el deseo de hacerse con productos que le atraen en un momento dado. Adem谩s, le resultar谩 m谩s dif铆cil esconderse a s铆 misma los pastelillos si est谩n encima de todo el contenido del carro.

Logre que sea aburrido el contenido del frigor铆fico.

Nada impulsa m谩s a una alimentaci贸n adecuada, ni desanima m谩s al querer pegar un 煤ltimo bocado antes de ir a la cama, que tener un mont贸n de frutas, verduras, reques贸n, yogur, bebidas sin az煤car y t茅 helado sin endulzar en la nevera. Impida que sus ojos golosos se posen f谩cilmente en las tentadoras golosinas y en las sobras de platos agradables al paladar, procediendo a cubrirlos en recipientes opacos de pl谩stico. Si esto resulta insuficiente, desconecte la bombilla del frigor铆fico.

Elimine de la alacena lo que pueda servirle para picar.

Si necesita usted comprar productos de este tipo鈥攜 en este punto debe preguntarse seriamente si lo hace de verdad por los ni帽os o por un invitado ocasional鈥, col贸quelos en latas o recipientes cuyo contenido resulte invisible. Luego sit煤elos en el estante m谩s alto, de modo que alcanzarlos le represente un esfuerzo. Este esfuerzo le har谩 sentirse culpable, y cuando este sentimiento de culpabilidad sea lo bastante poderoso, dejar谩 de efectuar el esfuerzo.

No se salte nunca una comida, en especial un desayuno.

Uno de los est铆mulos externos m谩s fuertes es el reloj. Descubrir谩 que le resulta mucho m谩s sencillo abstenerse de un bocado fuera de horas que de una aut茅ntica comida; muchos son los que ayunan a la hora de comer y hacen ostentaci贸n de su ascetismo en la oficina, para luego compensar esas calor铆as que le faltan durante el resto de la jornada.

Coma siempre en el mismo lugar.

Los bocados pueden parecerse m谩s a una comida, y su contenido cal贸rico puede registrarse con mayor claridad, si se consumen en el comedor en lugar de sobre el m谩rmol de la cocina o en el autom贸vil. Adem谩s, al convertir cada comida en una actividad totalmente separada y distinta de las dem谩s, se logra una mayor satisfacci贸n con lo que se come y una mayor sensaci贸n de saciedad, en t茅rminos psicol贸gicos, aparte de que se mantiene un mayor control sobre lo que se consume.

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