Aromaterapia para el cuerpo

La aromaterapia es considerada como una disciplina o herramienta que permite aprovechar al máximo las propiedades de aceites esenciales o aceites naturales que se pueden extraer de plantas naturales aromáticas.

Principalmente descomponiendo la palabra para determinar su significado podemos concluir el origen de “aroma” proveniente de olor siempre relacionado con olores que atraen ya sean dulces o exóticos; y “terapia” utilizada como tratamiento o procedimiento para ayudar a curar.

Aromaterapia

En la actualidad la aromaterapia ha tenido un gran uso y popularidad al mismo tiempo ya que cada vez es usada con mayor frecuencia para curar y controlar esos síntomas que nos afectan a diario como el estrés, la ansiedad, el cansancio y hasta la presión.

El sentido del olfato es uno de los que nos pueden ayudar a controlar nuestras emociones, memoria y el deseo sexual ya que está conectado directamente con el hipotálamo, por lo que la inhalación de perfumes y esencias naturales ayudan de manera directa y rápida para que en nuestro cerebro se active la porción central y ponga en funcionamiento la conexión de nuestras emociones más íntimas y pensamientos.

El uso de aceites esenciales puede tener efecto curativo en las personas ya que se afirma que la percepción de aromas trae un efecto psicológico en nosotros que ayuda a relajar de una manera más rápida y eficaz que con las esencias o aromas sintéticos.

Uno de los principales usos de la aromaterapia es para aliviar el estrés o la tensión nerviosa y muscular, eliminar o disminuir todos esos factores que nos afecten nuestro cuerpo y mente, y hoy en día sufrimos en nuestro trabajo, nuestra familia, problemas económicos, nuestro matrimonio y cualquier problema de salud.

La aromaterapia como ponerla en práctica.

Lo ideal al momento de realizar una sesión de aromaterapia desde nuestro hogar es comenzar con un baño relajante, podemos usar algunos aceites esenciales como lavanda, mandarina, manzanilla, jojoba o cualquier otro; cabe destacar que estos los podemos usar por separado o combinados según la situación que queramos curar.

Puedes colocar unas gotitas de aceite en el agua caliente de tu bañera para de esta manera ayudar a activar el sistema nervioso y relajar el cuerpo; podemos recuperar energías que perdemos a diario y que nos puedan causar estrés.

Aromaterapia

Si no tienes una bañera puedes bañarte con regadera, pero lo recomendable es que sea con agua caliente y utilizar un gel de baño a base de estos aceites, recuerda que el tiempo puede ser unos 20 minutos a diario que dediques solamente para ti.

Luego de darte el baño, puedes recostarte en la cama o una mesa para que te des un automasaje o si tu pareja puede hacerlo mejor, de esta manera es más eficaz. Ten en cuenta usar los aceites durante el masaje y puedes usar música relajante para hacerlo.

¿Cómo podemos saber si sufrimos de estrés?

Algunos síntomas que sufrimos para identificar el estrés tenemos:

  • Dolor de cabeza.
  • Depresión.
  • Dolor de espalda.
  • Dolor de cuello.
  • Dificultad para la concentración.
  • Nerviosismo.
  • Indigestión.

Aromaterapia

Por lo que la aromaterapia puede servir como un una herramienta para combatir el estrés y de este modo también establecer un cambio de vida que nos favorezca y nos permita continuar de manera acorde con nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM