6 Terribles efectos que te pueden suceder al inhalar humo de cigarro aunque no seas fumador

En años recientes, las campañas de salud se han enfocado en decirnos los daños que provoca el tabaco en nuestro organismo. Sin embargo, no muchos saben que el humo también puede afectar a las personas que se encuentran cerca de los fumadores.

inhalar humo de cigarro

Fumadores pasivos

Se sabe que el aspirar con frecuencia el humo que sale expulsado de los pulmones de alguien que fuma, aumenta ostensiblemente la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer relacionado con el sistema respiratorio.

Otra cosa alarmante es que los infantes que se han convertido en fumadores pasivos, al momento en el que sus progenitores tratan de dejar este hábito, también padecen sintomatologías de abstinencia. Es decir, puede ocurrir que en los pequeños se presenten cuadros de irritabilidad o que se les haga más difícil poner atención en sus actividades diarias.

Fumar engorda

Por otra parte, en una universidad ubicada en los Estados Unidos de América se corroboró que las toxinas de la nicotina favorecen el aumento de peso gracias a que inciden directamente en los lípidos de las células que se asientan en los tejidos adiposos.

De igual forma se dice que el humo de los pitillos hace que los canales auditivos de los niños se atrofien paulatinamente. Esto quiere decir que si no se le da una pronta solución a este problema, las criaturas pueden sufrir de pérdida auditiva durante su adolescencia o en la adultez.

Puedes sufrir un infarto

Si hablamos de enfermedades cardiovasculares, el pertenecer al grupo de consumidores de tabaco pasivos, tendrá en un mediano plazo consecuencias fatales para nuestro cuerpo. Se calcula que las personas que están en contacto con el humo de los cigarros, tienen aproximadamente un 35% más de posibilidades de sufrir un infarto.

El último efecto tiene que ver con la salud reproductiva. Y es que el fumar disminuye tanto la calidad como la cantidad de espermatozoides en el varón, pudiendo desencadenar en un caso de infertilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM