Relojes digitales: tus aliados para perder peso

Los relojes de pulsera han evolucionado muchísimo durante los últimos años. Ya no hablamos de aquellos relojes simples, que sólo marcaban fecha y hora, y en algunos casos se le sumaba una calculadora, ahora estos relojes han adquirido una nueva dimensión, una categoría denominada de relojes inteligentes, al estar dotado de funcionalidades que se alejan de lo convencional y se acercan a la eficiencia que un computador puede realizar.

Los relojes digitales smartwatch permiten acceder a internet, recibir y enviar llamadas telefónicas, usar los servicios de mensajería electrónica, ya sea email o de mensajería instantánea, como wassap o Telegram, y consultar las redes sociales. En principio, pudiera parecer que no hay mucha diferencia con los dispositivos móviles, ya que ofrecen las mismas opciones, pero esto no es así, aparte de la evidente comodidad añadida de uno de estos relojes, se le suman otras características propias y exclusivas.

reloj para perder peso

La diferencia fundamental, las nuevas funciones

Estos nuevos dispositivos se están comiendo literalmente el mercado, por sus maravillosos diseños, que aportan clase y elegancia al que los lleva. En esta página web que referenciamos, puedes comprobar de lo que estamos hablando; https://toprelojes.com/digitales/ y las muchas características que pueden llevar incluidos, como por ejemplo un acelerómetro, un giroscopio, una brújula, un pulsómetro, un barómetro, un altímetro, un geomagnetómetro, un geolocalizador (GPS), un altavoz, un micrófono y aún más elementos especialmente dirigidos a un grupo de personas, aventureras y deportivas.

También cuentan con mecanismos de conectividad, como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB, para aquellos que necesitan estar a la última en conexiones a internet, ya sea por cuestiones laborales o de ocio. Y es que estos aparatos, al contar con un procesador, memoria, entrada y salida, pueden recoger información de los sensores internos o externos y se puede controlar o recuperar datos de otros dispositivos, es decir, puede vincularse y sincronizarse con nuestros smartphones, aunque también puede utilizarse de forma independiente.

Los smartwatches para hacer deporte

El primer y más recurrente servicio que está reportando el uso de estos dispositivos está dirigido para deportistas y personas con especial interés en la pérdida de peso, puesto que el reloj tiene la posibilidad de utilizar gran cantidad de aplicaciones y usarlas como monitor personal. Los estudios realizados demuestran claramente que las personas que vigilan su dieta y ejercicio, utilizando dispositivos inteligentes, pierden en un tiempo aproximado de seis meses, una media de nueve kilos más que aquellos que sólo siguen el tratamiento, sin el apoyo de la tecnología.

Los smartwatches permiten comprobar con el máximo de efectividad el valor energético de los alimentos, así como el gasto calórico de cada ejercicio que practicas. Estas aplicaciones, junto a la actividad física recomendada para cada caso y una dieta sana y equilibrada, previa visita al nutricionista, son elementos claves y directos para adelgazar de forma segura.

Herramienta imprescindible para runners, donde tienen para elegir entre un amplio surtido de diseños cómodos y deportivos que fabrican las grandes marcas de la electrónica, como Android, Garmin, Huawei, LG, Motorola o Sony y un enorme espectro de herramientas, a cada cual más efectiva, para optimizar el trabajo del corredor de fondo, como puede ser el Runtastic que crea rutas y planes de entrenamiento, el Glympse para rutinas de ejercicios, el MyFitnessPal que permite idear dietas contando las calorías de los alimentos, o el RunKeeper, con el que puedes medir la distancia recorrida, el tiempo de duración de la carrera y registrar tus marcas, todo ello escuchando tu música preferida.

Pero no sólo son útiles para corredores, en otros deportes como en el ciclismo o la natación son altamente ventajosos y dependerá del uso que cada deportista quiera darle. En cualquier caso, también conviene conocer la diferencia existente entre las pulseras de actividad y relojes inteligentes.

Ambos se denominan wearables, pues se trata de llevar puesto una máquina que permite recoger datos en todo momento para controlar la actividad física o poder responder a llamadas desde nuestra muñeca, entre otras utilidades, como hemos visto. Las diferencias fundamentales se encuentran en que los smartwatches son los dispositivos inteligentes más atractivos del momento, por sus posibilidades y por la compatibilidad que presentan con nuestros smartphones.

En cambio, las pulseras cuantificadoras son unos dispositivos mucho menos sofisticados y con un tamaño bastante más reducido, pero que cumplen funciones mucho más prácticas que un smartwatch: miden nuestra actividad en todo momento sin que nos percatemos de su presencia.

Elegir uno u otro va a depender del tipo de control que queramos establecer en nuestro mundo cercano o lo informado y comunicado que queramos estar, ambas decisiones muy importantes para nuestro actual estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *