Trucos para hacer un desodorante casero

La verdad es que los desodorantes en crema no son tan diferentes a los de barra, se debe tener un poco de precaución al momento de elaborarlo pero los fines son los mismos y es obtener la máxima protección contra el mal olor y que no irrite la piel, no te preocupes con estos sencillos trucos para hacer desodorantes.

Trucos para hacer un desodorante

Trucos para hacer un desodorante, No creerás lo sencillo que es!!

Los ingredientes que utilizamos para elaborar un desodorante en crema es el mismo para el de barra; a la hora de realizar un desodorante casero se debe tomar en cuenta sustancias que sean las más adecuadas para nuestra piel y que nos permita transpirar de forma natural y protegernos de las bacterias que causan el mal olor.

Buenas opciones para los desodorantes en crema.

En el momento de elegir tenemos varias opciones están los de aceites esenciales, los cítricos y aceites vegetales; cada uno de ellos cumplen diferentes funciones que puedes unir para conseguir varios resultados.

El de aceites esenciales además de brindarnos una fragancia completamente natural contiene propiedades anti-bacterianas que protegen nuestra piel de agentes contaminantes; los de aceite vegetal ayuda a diluir sustancias toxicas.

¿Como hacer un desodorante liquido o en crema?

Trucos para hacer un desodorante

En esta ocasión te brindaremos 3 opciones para la elaboración de desodorantes en crema de una forma fácil y sobre todo sencilla.

  1. Para un desodorante líquido, necesitaras lo siguiente:

  • 50 ml de aceite vegetal (puede ser de jojoba o de rosa mosqueta).
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 20 gotas de aceite esencial (usa 2 aromas)

Su preparación es muy sencilla, en un recipiente calienta el aceite vegetal solo por 4 minutos seguidamente agrega el bicarbonato y mueve hasta que se disuelva completamente; mueve la mezcla a un frasco de vidrio que tenga tapa y procede a añadir las gotas, agítalo muy bien y ya está listo para usar.

  1. Desodorante en crema con aceite de coco.

Los ingredientes a utilizar en esta elaboración son los siguientes:

  • 5 cucharas de aceite de coco.
  • Una de bicarbonato de sodio.
  • 15 gotas de aceite esencial (se recomienda elegir un solo aroma para no opacar el aceite de coco)

En una olla coloca el aceite de coco y procede a calentar igual que el desodorante líquido seguidamente agrega la cucharada de bicarbonato, revuelve hasta que se disuelva lo mayor posible. Retira del fuego y añade las 15 gotas de aceite esencial y coloca la mezcla en un frasco con tapa y listo para su uso.

  1. Desodorante en barra natural.

Trucos para hacer un desodorante

Para este tipo de desodorante es conveniente usar arcilla blanca los materiales que utilizaras son los siguientes:

  • 5 cucharadas de aceite vegetal.
  • Una de bicarbonato de sodio.
  • 15 gotas de aceite esencial en este caso si puede usar de varios aromas.
  • 3 ½ de arcilla blanca.

En una olla coloca el aceite vegetal y realiza el mismo procedimiento mencionado anteriormente, agrega el bicarbonato y mezcla para que se integren luego retira del fuego.

Agrega las gotas de aceite esencial, en un bol aparte coloca la arcilla y luego vierte el aceite hasta conseguir una pasta homogénea si quieres que quede más sólido puedes agregar otra cucharada de arcilla y colócalo en un recipiente.

Recuerda colocar el frasco a temperatura ambiente y a disfrutar de un desodorante natural que no irritara tu piel. No dudes más y realiza este truco para hacer un desodorante casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *