6 Beneficios de la sábila para el cabello

6 Beneficios de la sábila para el cabello como es sabido la sábila o áloe vera es una planta que además de ser utilizadas para curar algunas enfermedades, también es especial para hacer recetas caseras de belleza. El áloe vera lo han utilizado desde años para combatir los problemas del cuero cabelludo, ya que cuando se tiene exceso de sebo las personas tienden a tener caspa, la cual produce picazón, caída del cabello, mal olor y  el sebo hace que el cabello se mantenga grasoso.

Esta planta se da en todo tipo de clima, su tamaño no pasa de 90 cm de alto sus hojas son verdes y carnudas, su flor es una espigas amarillas, pero para el tratamiento solo se utilizan el cristal de sus hojas, las cuales se despegan de la planta y se dejan escurrir para que voten  el yodo que contiene y de este modo elaborar las mascarillas solo con su cristal.

El beneficio de esta planta es por la gran cantidad de minerales y vitaminas que posee son más de 20 minerales y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C Y E los cuales son esenciales para el cuidado y belleza del cabello.

A continuación te explicaremos los 6 beneficios de la sábila para el cabello.

6 Beneficios de la sábila para el cabello

  1. Previene la caspa: Ya que mantiene el balance del aceite del cuero cabelludo también actúa directamente sobre la caspa y evita la resequedad que produce la picazón.
  2. Estimula el crecimiento del cabello: Debido a que activa la circulación del cuero cabelludo, por el tipo de enzima que posee el crecimiento del cabello en algunas personas es más efectiva porque ayuda a balancear el pH del cuero cabelludo, se debe mantener el cabello limpio para que su crecimiento sea más eficaz.
  3. Para prevenir la caída del cabello: Esta planta es excelente para evitar la calvicie siempre y cuando se utilice al observar el inicio de la caída del cabello.
  4. Reduce el sebo: Este es además de ser un problema que causa mal olor también le da un aspecto de poca vida al cabello ya que luce como si todo el tiempo estuviese sucio, muchas veces el uso de champú con componentes fuertes para tratar esto solo empeora la situación, ya que muchos producen resequedad con una caspa desagradable.
  5. Es excelente como acondicionador: Si utilizas el cristal de sábila con frecuencia el cabello va mejorar su aspecto dándole más brillo y vida, ya que los acondicionares comunes a veces dejan un aspecto aceitoso.
  6. Actúa como anti-inflamatorio: Ya que ayuda a eliminar las bacterias que se alojan en el cuero cabelludo y no dejan crecer el cabello con facilidad.

6 Beneficios de la sábila para el cabello

Lo más importante del áloe vera es que se puede utilizar en todo tipo de cabello incluso en aquellos que han sido pintados con productos químicos, ya que no altera su color al contrario le dará más suavidad y brillo; con estos 6 beneficios de la sábila para el cabello. 

Como se prepara el áloe vera para el cabello.

6 Beneficios de la sábila para el cabello

La preparación del cristal de sábila es muy fácil solo se toman dos hojas se dejan que voten el yodo y al día siguiente sacas el cristal se licua y lo aplicas durante hora antes de bañarte, o también lo puedes agregar al champú, utiliza esta gran planta curativa y te asombraras de los resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *