Qué hacer antes y después de adelgazar

El famoso antes y después, el gran descubrimiento del marketing, el que más búsquedas genera en Internet. Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo sería nuestra vida antes y después de algo, por ejemplo, adelgazar.

En esta ocasión, no nos vamos a referir solo a una cuestión de imagen, a cómo es un cuerpo cuando tiene un número determinado de kilos de más o de menos. También te ofrecemos algunos consejos sobre qué hacer antes y después de adelgazar.

Qué hacer antes y después de adelgazar

Antes y después de bajar de peso

Antes

Para el “antes” te damos dos consejos fundamentales. El primero de ellos es que cambies radicalmente de actitud. Prepárate no solo para deshacerte de esos kilos que consideras que te sobran, para verte mejor de aquí a unos cuantos meses. Es cambiar hábitos de vida, aprender cuáles son los alimentos que mejor te vienen, saber cocinarlos y estudiar cómo los puedes incorporar a tu dieta.

Es también asumir que los kilos no van a desaparecer solos, que se necesita de mucho ejercicio físico. Antes de comenzar una dieta, ten en mente algo: es obligatorio que dediques al menos una hora al día a hacer deporte.

Una actividad física que puede ser, simplemente, andar, pero que puede resultar muy efectivo si, realmente, eres constante.

Antes de emprender una dieta para perder peso pregunta a un profesional, como segundo consejo básico. Ponte en manos de un especialista que pueda resolver todas tus dudas y te ayude a sacar el máximo partido del tiempo que te estés “sacrificando”, él o ella te informarán sobre los diferentes alimentos.

No está de más tampoco que obtengas información de tu entorno. Seguro que algún familiar o alguien de tu círculo de amistades ha emprendido una dieta. Tanto si dio resultado como si no, pregúntale. Si tuvo éxito, su historia te motivará. Si no, sabrás donde falló para no cometer los mismos errores.

Después

Ni se te ocurra emprender una de ellas llamadas “dietas milagro” que conseguirán que pases un hambre atroz. No es bueno para tu salud y, además, los kilos tendrán un efecto boomerang: volverán más rápido aún de lo que se fueron.

No limites tu idea de la vida sana a un periodo concreto de sacrificio. Busca el lado positivo, lo sabroso de los nuevos alimentos y recetas que has incorporado a tu vida, la buena sensación que te deja el haberte levantado por fin del sofá para hacer deporte. Quédate con lo bueno y mantén la costumbre, porque te ayudará a mantenerte en forma sin excesivos sacrificios.

Mereces sentirte bien y solo tú puedes hacerlo.

Qué hacer antes y después de adelgazar

Antes y después de adelgazar: famosas

Todo el mundo ha buscado alguna la foto de alguien muy conocido con unos kilos de más y su posterior bajada de peso, o viceversa. Nos encanta hacerlo, hay que confesarlo.

Es porque las famosos parecen perfectas: guapas, ricas y con un cuerpo escultural. Sabemos que tienen millones de dólares para someterse a cirugía, cientos de estilistas detrás dándoles consejos y, sin embargo… también los fotógrafos consiguen sacar sus muslos celulíticos.

Es un consuelo, pero también toda una motivación. Ni con mucho dinero se consigue un cuerpo de infarto (queremos decir, que quede natural y bonito), y hay que recurrir a lo de siempre: dieta y ejercicio. Ellas pueden, tú puedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *