Propiedades y contraindicaciones del apio para adelgazar

El apio es otro de los productos que la Madre Naturaleza pone ante nosotros como un potente aliado no solo para adelgazar, sino también para ayudar a hacer frente a otras patologías como una presión arterial alta o niveles altos de colesterol.

Sus aceites esenciales tiene también propiedades antibacterianas.

apio para adelgazar

Propiedades del apio para adelgazar

El apio funciona como un buen diurético natural, ayudando al flujo corporal y a depurar toxinas mediante la orina. Y es que contiene potasio y sodio que ayudan al cuerpo a deshacerse el exceso de líquido.

Por si fuera poco, está compuesto en gran parte de agua como las frutas y contiene muy pocas calorías, solo unas 16 por cada 100 gramos. Junto a su propiedad digestiva, es pues un alimento indispensable, pues, en una dieta para adelgazar.

apio para perder peso

Sopa de apio para adelgazar

La sopa de apio es un plato estrella para tu dieta, ideal para consumir en la cena y calentito, sobre todo en esas noches frías de invierno. Hierve apio en agua y combínalo con otras verduras, como la cebolla, el tomate o la zanahoria. Vierte especias al gusto. Dependiendo de si te gusta en formato caldo, crema o infusión. Licúalo todo después o deja los trozos de verduras.

El apio se utiliza desde siempre en la cocina y es un alimento muy apreciado por su aroma y sabor. Al margen de ésta, hay otras muchas formas de consumir el apio, de las que te comentamos ahora mismo algunos tips para adelgazar.

  • Cocido o crudo.

Puedes incluirlo en tus ensaladas con un aliño natural compuesto de vinagre y una cantidad reducida de aceite de oliva. Puedes combinarlo con una gran gama de otras verduras y frutas o incluso frutos secos. Va muy bien, por ejemplo, con manzana verde, nueces y queso.

  • Té de apio.

También puedes prepararte una infusión, que es muy parecida a la sopa. Su preparación es rápida y fácil, puesto que solo tienes que usar varios tallos de apio y dos litros de agua, que has de hervir en una olla cerrada.

Lo que debes usar del apio es el tallo o las semillas, que es donde se concentra todo el aporte nutritivo.

apio para bajar de peso

 

Otros alimentos para adelgazar rápidamente

A nuestro juicio, el apio forma parte de los alimentos que más ayudan a quemar grasas y a bajar de peso, mejor incluso, que cualquier otro tipo de producto adelgazantePruébalo y apúntate estos otros.

El aguacate.

Combate las enfermedades cardiovasculares y a la diabetes, además de a perder peso rápido. Ayuda a absorber los nutrientes útiles para el organismo y quemar grasas, y puedes consumirlo muchas maneras como en la famosa salsa guacamole, con tomate, ajo, cilantro, cebolla y zumo de limón. ¡Buenísima!

el pomelo para adelgazar

El pomelo.

Tiene un alto contenido en vitamina C y efecto saciante. Además, es baja en calorías. ¡Dale a la licuadora y bebe zumo de pomelo!

la avena para adelgazar

La avena.

Es un carbohidrato que contiene fibra y esas grasas necesarias para proporcionar energía al organismo. Ayuda también al colesterlo y a la diabetes, por lo que te sugerimos que lo incorpores, sobre todo, a tus desayunos.

nueces para adelgazar

Las Nueces.

Es conocido su valor para cuidar de nuestro corazón, pero también de la piel e incluso de nuestro cerebro. Es gracias a, entre otros, su alto contenido en omega 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *