¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar muslos?

Los muslos es una de las zonas del cuerpo donde más difícil es reducir los niveles de grasa, ya que la mayoría de las dietas están enfocadas en bajar el abdomen. Aunque es cierto que el ejercicio físico es una de las técnicas más eficaces para mantener la línea, la alimentación es otro pilar fundamental para conseguir buenos resultados.

El ejercicio físico practicado de forma moderada ayuda a reducir los niveles de grasa de brazos, abdomen o espalda, pero la zona de los muslos es la más conflictiva. Además del ejercicio y la dieta es importante mantenerse hidratada, tomar dos litros de agua al día, ya que el líquido ayuda a reducir la retención y a disolver las grasas y la celulitis.

A continuación os mostramos dos ejercicios específicos para músculos con los que es posible obtener buenos resultados.

El primer ejercicio consiste en tumbarse de lado con la cabeza apoyada en el brazo. Flexionar ligeramente la pierna de abajo y estirar la pierna superior con el pie mirando hacia abajo. El ejercicio consiste en levantar la pierna de arriba. Hay que hacer dos series de 10 repeticiones con un descanso de unos 20 segundos entre serie y serie.

En el segundo ejercicio también hay que tumbarse de lado con la cabeza apoyada sobre el brazo. Extendemos una de las piernas y flexionamos la otra apoyando el pie en el suelo. Levantamos la pierna que está estirada por 10 veces y repetimos la serie dos veces. Cuando finalicemos, cambiamos de posición.

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar muslos?

Adelgazar muslos rápido

Comentábamos antes que la dieta es una parte fundamental para mantener el control sobre nuestro peso. En el caso de adelgazar músculos, al tratarse de una zona difícil se deben combinar dieta con ejercicio.

Hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a perder peso o quemar grasa de forma más rápida: té verde, té rojo, pomelo, jengibre, soja, limón, ajo, vinagre de manzana. Todos estos alimentos tienen propiedades antioxidantes o quemagrasas.

Si seguimos una dieta rica en frutas y verduras, con ciertas restricciones en el contenido de sal y azúcar y la complementamos con estos alimentos, podemos conseguir resultados visibles manteniendo cierta constancia y sacrificio.

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar muslos?

Cómo adelgazar muslos y caderas

Si en cambio lo que deseas es adelgazar muslos y caderas, un ejercicio muy aconsejado es la patada lateral estando de pie. Con los pies abiertos a la altura de las caderas, extendemos la pierna derecha hasta la altura de la cadera, mantenemos durante tres segundos y bajamos pausadamente la pierna al suelo de nuevo. Para que resulte eficaz hay que repetir la rutina hasta quince veces con cada pierna.

En el caso de los muslos, además de los dos comentados anteriormente, otro ejercicio fácil y efectivo es hacer círculos con las piernas. Consiste en tenderse bocarriba y levantar la pierna izquierda lo máximo posible con los dedos extendidos, a continuación se hacen cinco círculos en el sentido de las agujas del reloj, posteriormente otras cinco en sentido inverso. La rutina debe repetirse cinco veces con cada pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *