¿Funciona Devagrass?

Devagrass es un complemento alimenticio destinado al adelgazamiento que está cosechando un moderado éxito en Colombia y otros países de su entorno. Debemos ser cautelosos con la publicidad de este tipo de productos, porque muchos de ellos, Devagrass también, se anuncian como productos de origen natural y le confieren a eso propiedades para bajar de peso.

El hecho de que un producto sea de origen natural no es condición suficiente ni necesaria para que sea un buen remedio para bajar de peso. Existen productos de naturaleza sintética absolutamente eficaces, del mismo modo que también los existen naturales.

Las pastillas Devagrass están compuestas por celulosa, micro cristalina, extracto de magnesio vegetal, dióxido de silicio, vitamina B1 y B12, guaraná y cafeína. La publicidad del producto afirma que es posible bajar de peso sin dietas ni ejercicio.

La mayoría de los expertos en nutrición afirman que para que la pérdida de peso sea estable y no genere problemas de salud ni efecto rebote es necesario mantener hábitos alimenticios saludables, manteniendo una dieta completa y equilibrada y practicando ejercicio físico de manera periódica. Estas rutinas se pueden acompañar con suplementos alimenticios como Devagrass y otros tantos que existen en el mercado, pero confiar únicamente la pérdida de peso en estos productos puede ser un error.

Sobre la eficacia o no del producto en sí no existen muchos comentarios en internet y los que hay son un poco contradictorios. Algunos usuarios afirman haber bajado de peso mientras que otros indicaron que aunque les resultaba eficaz les provocaba algunos efectos secundarios. Por otra parte, algunos de los testimonios positivos encontrados eran de los propios vendedores de Devagrass, por lo que existe un claro interés comercial en su venta y distribución.

Devagrass

Efectos secundarios de Devagrass

En cuanto a los efectos secundarios de Devagrass, la publicidad del producto no anuncia efectos secundarios aunque como decimos una consumidora aseguró que las pastillas le provocaban insomnio (posiblemente provocado por la cafeína) y dolores de cabeza.

Al igual que ocurre con otros muchos productos para bajar de peso, Devagrass está contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y para menores de edad. Aunque no aparece como tal, es posible que las personas que sufran problemas cardíacos y de hipertensión deban abstenerse de tomar este producto, debido a la presencia de cafeína.

Como vemos, se trata de un suplemento alimenticio que, aunque goza de cierta popularidad en algunos países americanos, no tenemos constancia fiel de que sea realmente eficaz.

Devagrass

Malteada Devagrass

La dosis recomendada de Devagrass es tomar una pastilla diaria tras el desayuno y tomar un vaso de malteada como suplemento de la cena. Devagrass se presenta en cajas con 30 pastillas, por lo que con una caja es suficiente para un mes de tratamiento.

Devagrass Invima

En algunos portales de internet aparecen ciertos suplementos alimenticios a la venta que cuentan con el registro Invima (un registro sanitario oficial para medicamentos y productos de parafarmacia de Colombia). Devagrass no cuenta con este registro en esos portales aunque sí aparece en otras páginas que está validado por la FDA en EEUU (un organismo de similares características a Invima).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *