Desayuno para adelgazar: ¿Qué alimentos incluir?

El desayuno es una de las comidas más importante del día, por no decir que es la fundamental. Cuando estás intentando perder peso es muy importante equilibrar las cinco comidas que debes hacer diariamente pero resulta imprescindible, además, que realices un desayuno para adelgazar específico.

Por eso, desde aquí queremos recomendarte una serie de alimentos que pueden ayudarte en tu lucha por saber cómo perder peso.

desayuno para adelgazar

 

Desayuno para adelgazar: Alimentos a incluir

Frambuesas

La fibra es una fuente preventiva de la obesidad muy importante según demostró uno de los últimos estudios publicados por Journal of Nutrition. Así, se sabe con certeza que el consumo regular de fibra puede ayudar a perder peso más rápidamente. Por eso es recomendable el consumo de frambuesas en el desayuno ya que esta fruta tan deliciosa tiene 8 gramos de fibra por cada 150 gramos, aproximadamente.

Avena

La avena es un cereal con alto contenido en fibra que favorece el tracto intestinal y la pérdida de peso. Además, favorece la liberación progresiva de hidratos de carbono del organismo. Por eso, los nutricionistas profesionales recomiendan el consumo de avena tres horas antes de practicar ejercicio para ayudar así a quemar grasa más rápidamente.

desayuno avena adelgazar

En tu caso, si estás empezando una dieta para adelgazar no lo dudes e incorpora un vaso de avena en tu desayuno. ¡Tómala junto a medio vaso de leche y siéntete con toda la vitalidad desde por la mañana!

Si además, combinas el consumo de avena con la práctica de ejercicio tras el desayuno estarás doblando su efectividad. Con que salieras a caminar 40 minutos todos los días después de desayunar sería perfecto.

Yogur

Los lácteos son necesarios para nuestro organismo por su alto contenido en calcio. Aunque últimamente se leen muchas cosas en contra de ellos, lo cierto es que son fundamentales para nuestro crecimiento, desarrollo y mantenimiento.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo que existen yogures con 0% materia grasa y muy pocas calorías resulta fundamental incluirlos en nuestro desayuno para adelgazar.

Té rojo y té verde

¿Y si combinamos la fibra y los lácteos con un potente antioxidante? Pues estaremos haciendo un desayuno para adelgazar sano que nos hará sentir fuertes y vitales para continuar el resto del día.

Puedes probar con té rojo quema grasas o con té verde, ambos son igual de beneficiosos para personas que intentan adelgazar.

Huevos

Si eres una persona deportista que sale a correr por las mañanas o que visita el gimnasio a diario puede ser buena idea incluir huevos en el desayuno. Este alimento te dotará de las energías necesarias para practicar ejercicio y no subirás de peso porque estarás quemando las grasas con el propio ejercicio.

Además, en tortilla o revueltos están riquísimos. En España no estamos acostumbrados a incluir huevos en el desayuno puesto que es una costumbre más inglesa y americana. Decimos esto pero estamos seguros de que cuando los pruebes los querrás en todos tus desayunos. ¡Pruébalos!

Entonces, ¿a qué esperas para tomar un desayuno para adelgazar que te provea de las fuerzas que necesitas para no cansarte durante el día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *