Cuidados y tratamientos naturales para los ojos

Los ojos son el espejo del alma, ¿no es así?. Pues otro tanto puede afirmarse de los ojos y con que cuidarlos bien.

Gimnasia elemental de los ojos: leed, luego dejad de leer (una advertencia muy importante: no leáis jamás en el autobús).  Haced “girar o rodar vuestros ojos” (es un excelente ejercicio). Y lo que no debéis hacer: leer con una luz in suficiente o excesiva.

Trabajar con la cabeza agachada sin apartar nunca la vista o los ojos, contemplar obstinadamente los faros de los coches con que os cruzáis. Son sólo unos ejemplos.

 Cuidados y tratamientos naturales para los ojos

Cuidados generales de los ojos

Diremos ante todo que la vitamina A es excelente para los ojos. Se encuentra en la leche, las zanahorias y todas las verduras en general, en las frutas, el aceite, el hígado de bacalao. También es beneficiosa la vitamina B2 de la leche.

Proteínas como la carne,  el pollo o el pescado son importantes. Además de éstas proteínas también son importantes la de los champiñones, de los guisantes y de las espinacas.

Tomad nota de un método eficaz para descansar los ojos: empapad un trozo de tela blanca en agua fría, escurridlo y colocadlo tres o cuatro minutos sobre los ojos. Conviene que adoptéis esta costumbre todas las noches, antes de acostaros.

También podéis enriquecer este baño ocular diluyendo una cucharada de ácido bórico en un litro de agua de rosas. Es excelente, ya lo veréis.

 Cuidados y tratamientos para los ojos

Bolsas debajo de los ojos

¿Cómo hacer desaparecer, o por lo menos atenuar, las bolsas debajo de los ojos?

Bebed en ayunas zumo de mirtilo fresco. Al mismo tiempo, y dos veces al día por lo menos, haced aplicaciones descongestivas de una Gimnasia elemental de los ojos: preparada de la siguiente manera: 15 gramos de pétalos de rosa en una taza de agua cociendo, dejad en infusión durante 3 minutos.

Depositad debajo de los ojos un tampón de algodón en rama impregnado de esta loción durante unos 10 minutos.

Completad esta cura con una tisana de hinojo tomada por la mañana (10 gramos de hinojo en una taza de agua hirviendo, dejad 5 minutos en infusión). Atención: estas plantas no deben haber sufrido ningún tratamiento químico, cosa que podría hacerlas peligrosas en vez de beneficiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *