Cloruro de magnesio para adelgazar: ¿Es fiable?

Existen muchos productos y suplementos en el mercado que se venden bajo el lema de adelgazar rápido, pero la gran mayoría de ellos no sirven absolutamente para nada. Es el caso del cloruro de magnesio para adelgazar. A continuación te contamos los detalles sobre las supuestas propiedades adelgazantes de este producto que tanta gente ha utilizado.

cloruro de magnesio para adelgazar

Cloruro de magnesio para adelgazar: ¿qué es?

Se trata de un remedio casero ( no es ningún truco) que lleva muchos años en circulación y que todavía, a día de hoy, la gente que quiere perder peso y que anda desesperada sigue creyéndose.

Pues bien, a pesar de que el cloruro de magnesio es un componente que encontramos en nuestro organismo no resulta necesario tomarlo como complemento y mucho menos hacerlo con el objetivo de adelgazar.

Sin embargo, los creyentes en la teoría del cloruro de magnesio para adelgazar afirman que solo tendrá propiedades adelgazantes en el caso de personas que posean sobrepeso como causa de su estrés o de su ansiedad.

Esto se debe a que el magnesio actúa directamente sobre el funcionamiento del sistema nervioso central pero nada más lejos de la realidad. Da igual cuál sea la causa de tu sobrepeso porque el cloruro de magnesio no es milagroso y no te va a servir para adelgazar.

Usar cloruro de magnesio para adelgazar

No nos cansaremos de repetirlo: no existen productos milagrosos para adelgazar y el cloruro de magnesio, por muy natural que sea, tampoco va a ayudarte a perder esos kilos que te sobran. Por eso, comprar cloruro de magnesio para adelgazar es una tontería pero, en caso de que sientas interés por probarlo hemos confeccionado una receta casera de cloruro de magnesio para que aprendas a elaborarlo. La dejamos a continuación.

Cómo preparar cloruro de magnesio

  • Hervir un litro de agua y posteriormente dejarla enfriar.
  • Envasar el agua ya enfriada en una botella de vidrio.
  • Agregar al agua envasada 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
  • Conservar en el frigorífico y consumir en, máximo, 10 días.

Supuestamente, tomar este líquido preparado de forma casera una vez al día producirá los efectos adelgazantes deseados. Se recomienda tomar en ayunas.

En cualquier caso, desde aquí te recomendamos acudir al médico o al endocrino para solicitar una dieta adelgazante acorde a tu estado de salud y combinarla con la práctica de ejercicio diario. Así es como realmente conseguirás adelgazar.

magnesio

Cloruro de magnesio efectos secundarios

Los efectos secundarios derivados del consumo de cloruro de magnesio son muy leves e incluso nulos. Al menos, esto es una buena noticia para todas esas generaciones de hombres y mujeres que han creído este rumor del cloruro de magnesio para adelgazar y lo han ingerido hasta la saciedad.

De hecho, la falta de efectos secundarios han llevado a muchos médicos a recetar este componente para paliar fuertes dolores de cabeza, dolores provocados por la osteoporósis, artritis, migraña, reducir el colesterol o regular la hipertensión.

El efecto secundario leve más común es el sabor metálico que queda en la boca tras su consumo. También puede aparecer diarrea leve, molestias digestivas, erupciones en la piel o inflamación de la lengua. En el caso de que aparezca cualquiera de los efectos descritos lo mejor es acudir al médico cuanto antes y dejar de consumir cloruro de magnesio para adelgazar o para cualquier otro fin.

Entonces, ¿qué opinas sobre el cloruro de magnesio para adelgazar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *