¿Cómo hacer batidos caseros para bajar de peso?

Los batidos caseros se han convertido en un remedio muy habitual en cualquier tipo de dieta o plan específico de adelgazamiento. Muchas dietas incluyen los batidos como alimento principal, sobre todo las dietas de desintoxicación, pero también podemos tomar batidos de proteínas para conseguir más energía antes de la práctica deportiva y de ese modo quemar más calorías y desarrollar un ejercicio físico más intenso.

batidos-para-adelgazar-rapido

Batidos para perder peso

Bebidas proteicas

Aunque en el mercado existen muchos suplementos proteicos para producir batidos de proteínas, otra buena forma de producirlos es de modo casero. Para ello necesitamos tres claras de huevo desnaturalizadas, dos yogures desnatados sin azúcar, un plátano y un vaso de leche desnatada. Para desnaturalizar las claras de huevo podemos batirlas hasta punto de nieve o bien cocerlas en el microondas. Al batido se le pueden añadir también copos de avena, para que el contenido en fibra del mismo sea mayor.

Lo más destacado de este batido proteico es que aporta gran cantidad de nutrientes (proteínas, hidratos, fibra) pero poca cantidad de grasas y pocas calorías. Se trata por tanto de un buen complemento para perder peso o ganar masa muscular si se acompaña con dieta equilibrada y ejercicio físico.

batidos-verdes-para-bajar-de-peso

Vitaminas naturales

Batidos para adelgazar rápido

Además de los batidos de proteínas, otra opción interesante para adelgazar de manera rápida son los batidos Deliplus y también los de frutas. A continuación os indicamos algunos que son bastante efectivos.

El primero de ellos es el licuado de mora. La mora es una fruta rica en vitamina C que acelera el metabolismo y es baja en calorías. El batido se prepara con una taza de moras, medio vaso de agua y un poco de miel. Para que sea más efectivo conviene prepararlo y beberlo de manera inmediata antes de las comidas.

Otra opción es el batido de mango. El mango es muy refrescante y favorece el funcionamiento del aparato digestivo. El modo de preparación es similar al licuado de mora. Medio vaso de agua y una taza de pulpa de mango.

para bajar de peso son saciantes y bajas calorias

Dieta del pescado

Batidos verdes para bajar de peso

Como comentábamos anteriormente, las bebidas verdes están especialmente recomendadas para desintoxicar el organismo y quemar grasa. Cualquier vegetal de hoja verde contiene propiedades muy apreciadas para bajar de peso: son saciantes y bajas calorías.

Un batido muy común es el que se prepara con kiwi, espinaca y lechuga. Estos tres alimentos conforman un jugo muy completo en antioxidantes, vitaminas, fibra y clorofila. Se prepara con cinco hojas de espinaca, tres de lechuga, un kiwi lavado y pelado y una cucharada de miel. Se recomienda tomar este batido al menos tres veces por semana y durante la mañana.

Otro batido muy saludable es el que se obtiene al mezclar jugo de nopal, apio, piña, toronja y miel. Este batido destaca sobre todo por sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra. Se puede tomar cinco veces a la semana.

Por último, os recomendamos un jugo especialmente ideado para quemar grasa. Se prepara con un tallo de apio, siete hojas de espinaca, media taza de perejil, una manzana picada sin pelar, el jugo de un limón y medio pepino. Se debe tomar inmediatamente después de ser licuado y no debe consumirse por un periodo de más de 10 días continuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *