Adelgazar 5 kilos en un mes de forma sana y natural

¿Te has propuesto bajar de peso y adelgazar 5 kilos en un tiempo relativamente corto? Perder peso nunca ha sido tarea fácil pero respetando ciertas normas de alimentación puede llegar a conseguirse sin problema. Nosotros te vamos a ayudar en tu camino hacia la pérdida de peso y te vamos a dejar una serie de recomendaciones dietéticas para perder 5 kilos en un mes.

adelgazar 5 kilos

Adelgazar 5 kilos en un mes: Las claves

Perder 5 kilos en tan solo un mes es un objetivo más que razonable que cualquier persona puede conseguir. A continuación te dejamos algunas de las claves gracias a las que conseguirás tu objetivo con toda seguridad:

  1. Disminuye el aporte calórico diario. Una dieta estándar incluye 1500-2000 calorías al día pero cuando estamos intentando perder peso rápido no nos queda más remedio que reducirlas hasta las 800-1000, dependiendo de cada caso.
  2. Elimina el azúcar y todos los productos que la contengan: bollería, salsas, productos precocinados…Lee bien las etiquetas porque existen un sinfín de productos que incluyen azúcar entre sus ingredientes.
  3. Reduce la ingesta de grasas. Es algo que ya sabemos todos los que estamos acostumbrados a realizar dietas de pérdida de peso. Alimentos como el cerdo deben reducirse e incluso eliminarse de la dieta.
  4. Limita el consumo de féculas y de hidratos de carbono. Si eres una persona deportista puedes consumir hidratos de carbono casi en la cantidad que desees porque con la actividad física diaria que realices los quemarás y no llegarán a transformarse en grasa. Sin embargo, las personas más pasivas en terreno deportivo tienden a acumular grasa derivada de la transformación de los hidratos de carbono. Por eso, la mayoría de dietas para adelgazar 5 kilos, 10, 15, o los que sean, reducen o eliminan su consumo.

Pues bien, ahora que ya sabes las reglas básicas es el momento de decir con 100% de seguridad que no es necesario dejar de comer ningún alimento sino reducir su consumo. En el caso del azúcar y las grasas es evidente que sí son elementos prohibidos en una dieta pero no solo para perder peso sino mantener nuestra salud y bienestar. Lo ideal es comer de todo pero en pequeñas cantidades, aunque existen ciertos alimentos de los que podemos “hincharnos” sin preocuparnos de ganar peso: ensaladas, verduras crudas, verduras cocidas en agua, hortalizas, frutas e infusiones.

dieta perder peso ensaladas

En el caso del consumo de frutas es necesario recordar que el plátano, la papaya y algunas frutas más tienen un aporte calórico superior a otras como la manzana, la pera, la naranja, el melocotón o la piña. ¡Elige las frutas con menos calorías!

Y si además de respetar todas estas recomendaciones dietéticas, realizas ejercicio físico en combinación con la dieta que te proponemos, alcanzarás tu objetivo mucho más rápido. De hecho, salir a andar durante 30 minutos todos los días es más que suficiente.

Dieta para adelgazar 5 kilos

Desayuno

  • 2 piezas de fruta
  • Medio vaso de leche
  • 30 gramos de cereales integrales o una rebanada de pan integral

Comida

  • Primer plato: Ensalada o arroz integral con verduras (champiñones, judías verdes, zanahoria, cebolla, ajo, puerro…)
  • Segundo plato: filete de ternera a la plancha o pescado blanco. Nada de aceites ni grasas, lo mejor es cocinar el pescado al papillote o al vapor.
  • Postre: 1 o 2 piezas de fruta.

Cena

Debe ser ligera así que comeremos 1 yogur desnatado y 3 piezas de fruta. Si te quedas con hambre puedes añadir una sopa ligera de verduras desgrasada o una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

Ahora ya sabes cómo adelgazar 5 kilos de forma sana y rápida. ¿A qué esperas para comenzar tu dieta?

Por último, si nada te termina de convencer, siempre podrás recurrir a la acupuntura para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *